Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 11 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 11 octubre, 2012

Gendarmería, con Berni, volvió a la acción desalojando Panamericana

Los delegados gremiales increparon a los efectivos de seguridad: "¿Uds quieren ganar siete lucas? Nosotros también". La llegada de película del funcionario. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DyN
jueves 11 octubre, 2012

La Gendarmería Nacional, con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al frente, liberó esta mañana el tránsito a las 9 en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde choferes de la línea 60 reclamaban la reincorporación de cuatro compañeros.

La fuerza de seguridad avanzó con carros hidrantes y agentes con escudos, luego de que descendiera en el lugar un helicóptero de la Policía Federal Argentina (PFA) -del cual bajó Berni-, sin que se registraran incidentes, a excepción de insultos de los conductores.

La tensión aumentó cuando uno de los dirigentes gremiales gritó al grupo de gendarmes que avanza como fuerza de choque: "¿Ustedes quieren ganar siete lucas? ¡Nosotros también!". Durante la última semana, efectivos de Prefectura y Gendarmería realizaron una serie de protestas en distintos puntos del país, a través de las cuales reclamaron un salario básico de 7 mil pesos.

Paradójicamente, fueron los mismos gendarmes quienes en este caso fueron la fuerza usada para disolver cualquier piquete o protesta en el que se exiga por ejemplo un aumento de sueldo.

No obstante, luego los trabajadores advirtieron que volverán a realizar cortes en medio de la huelga que efectuaban, aunque evitaron decir en qué puntos, en tanto que otros conductores de la línea 60 marchaban por la 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat, con destino al Ministerio de Trabajo.

VIDEO:

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4810

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.