Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL /
sábado 17 noviembre, 2012

Egipto le pidió a CFK que intervenga para frenar la violencia en la Franja de Gaza

La Presidenta expresó su "solidaridad con todas las victimas" de los ataques entre palestinos e israelíes y se comprometió a trabajar junto a los líderes de la región. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: AFP

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, solicitó a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que intervenga junto a otros líderes de la región para frenar “la violencia” que se vive en la Franja de Gaza en medio del conflicto entre Israel y Palestina. 

Según informa la agencia  AFP, el lider egipcio intentó comunicarse con su par argentina el jueves pero por problemas de agenda, la comunicación recién logró concretarse ayer cuando Cristina se encontraba en el Calafate. Morsi expresó su preocupación porque el “aumento de victimas civiles en las últimas ha llevado la situación de esa región a un estado de peligrosidad no visto en los años recientes".

 

Por su parte, Cristina expresó su "solidaridad con todas las víctimas" y se comprometió a "trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia". 

 

A propósito del conflicto, los jefes de Estado del Mercosur dieron a conocer su posición en un comunicado conjunto, que fue enviado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para ser distribuido entre sus miembros, segun informó la agencia DyN.

 

La Presidenta también señaló a Morsi que "el mundo entero debe comprometerse a que en el Medio Oriente deje de prevalecer la lógica perversa en la que las armas remplazan el camino del diálogo" y juzgó "imprescindible el reconocimiento del Estado Palestino, verdadero nudo gordiano de la cuestión del Medio Oriente".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard