Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 30 noviembre, 2012

Baltasar Garzón ya tiene residencia en Argentina

La presidenta le entregó ayer su DNI. La foto.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DyN

El ex juez español Baltasar Garzón se radicó en Argentina. Ayer, durante una cadena nacional para presentar una nueva etapa del plan de viviendas Procrear, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó al jurista su DNI.

A fines de octubre, Garzón había conseguido la residencia temporal en nuestro país para trabajar como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.

El ex juez, que en la actualidad es asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, asistió junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la segunda audiencia del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Comodoro Py.

El jurista español, reconocido internacionalmente, fue inhabilitado en su país por 11 años en febrero de 2012 cuando fue hallado culpable por ordenar escuchas telefónicas ilegales a varios imputados en un caso de corrupción que en 2009 salpicó a funcionarios del Partido Popular (PP).

El mes pasado, Garzón fue distinguido con un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, donde elogió la política de derechos humanos del Gobierno:

"Cuando se asientan la democracia y las instituciones y existen los mecanismos para defenderla, no es determinante que un presidente se presente una, dos o tres veces. Si la Constitución tiene un mecanismo de modificación con una mayoría parlamentaria, si se produce, así será. Nada es inmutable en esta vida", aseguró entonces.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard