Lluvia moderada
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de junio de 2019 | Suscribite
ECONOMIA /
domingo 30 diciembre, 2012

No se consiguen reales ni pesos uruguayos por diez días

Los bancos y casas de cambio no llegan a satisfacer la demanda de divisas tras la relajación de los controles.

Foto: AFP

A las colas en las casas de cambio y a los problemas para conseguir autorización de la AFIP para comprar moneda extranjera y salir de vacaciones, en las últimas horas se les sumó un nuevo problema que hace del descanso estival una carrera de obstáculos: la falta de reales que se registró en las últimas jornadas se agrava ya no por los controles oficiales sino por problemas de logística y provisión de billetes en la City porteña. Lo mismo sucede con los pesos uruguayos.

El faltante de estas divisas en bancos y casas de cambio afectará principalmente a quienes planean visitar Brasil y Uruguay en la primera quincena de enero. Según el Indec, el año pasado visitaron la tierra de Lula 1,5 millón de argentinos y cruzaron el charco más de 1,7 millón.

Los problemas para conseguir moneda ahora son el resultado de una serie de factores que, paradójicamente, se originan en una relajación del cepo cambiario, que se notó en las últimas semanas en entidades financieras del Microcentro.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4663

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard