Cielo cubierto
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
POLICIA /
martes 1 enero, 2013

Encuentran muerto al andinista perdido en el Aconcagua

Era buscado desde el sábado. Es el segundo montañista que fallece en los últimos días.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc.

La patrulla de rescate del parque Aconcagua encontró muerto al andinista estadounidense David Reinhard. El montañista era buscado desde el sábado, luego de que otros dos integrantes del grupo fueran hallados por los socorristas, uno de ellos sin vida.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza sostuvo en un comunicado que a las 15 de ayer "dos guías, que integraban el grupo de rescate formado para llegar hasta el andinista David Reinhard, arribaron a la zona denominada segunda Banda Rocosa", sobre el glaciar Polacos. "Una vez allí pudieron constatar el fallecimiento de David Reinhard. El montañista era parte de un grupo integrado además por los hermanos Greg y Erick Nourse, este último fallecido el día 29 de diciembre en Campo II", añade el texto.

El sábado, los rescatistas llegaron hasta el lugar donde hallaron a Nourse, luego de que mediante un mensaje de texto los montañistas dieran aviso a familiares de Estados Unidos que estaban perdidos. Desde allí se comunicaron con la patrulla, cuyos integrantes cuando arribaron al lugar indicado. Allí, encontraron muerto a uno de los tres andinistas que formaban parte de la expedición, lograron rescatar a un segundo y comenzaron la búsqueda del tercero de ellos, que finalmente ayer fue hallado sin vida.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard