Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
COLUMNISTAS / soluciones
sábado 21 marzo, 2015

Marcelo Torcuato de Alvear

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

Iba a escribir sobre hoteles, renta inmobiliaria, o sobre las mujeres que pelean por el papel de narrador omnisciente a propósito de la muerte del fiscal, pero me desperté de una siesta y no pude reconocer el mundo. Los radicales había resucitado, hablaban en la tele, y se peleaban como peronistas. Nito Artaza estaba hecho un basilisco. Lo nacional y popular y la derecha liberal se confundían en remolinos de hiedra negra, mientras el Sr. Florencio Randazzo se me superponía con el Sr. Facundo Suárez Lastra.

¿Qué había pasado? Se había roto el equilibrio que alguna vez llamé macrokirchnerismo, en alusión a las dos fuerzas de derecha que polarizaron los escenarios electorales de la última década.

Si la semana pasada el Sr. Macri se decía adherente al ideario peronista, ¿cómo se explica esta alianza con las huestes de Yrigoyen y Alfonsín (hacía años que no se mencionaba tanto al único estadista de fuste que alguna vez tuvimos)?

No es que importen mucho los desenvolvimientos de la política burguesa, que cada día se tornan más oscuros: ¿o acaso Syriza no se volvió saraza en menos de lo que canta un gallo, acaso Varufakis no está ya hundido en la ignominia de las promesas incumplidas? Si los griegos, que inventaron la verdad, se tienen que tragar ese sapo, ¿qué escuerzo venenoso no habríamos de tener que tragarnos nosotros?

Me interesan, sin embargo, los acertijos y los rompecabezas. Después de mucho pensar, llegué a una solución. Lo que se viene es radicalismo paquete: Marcelo Torcuato de Alvear.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.