Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 23 de mayo de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Alberto "Beto" Beltrán
sábado 4 mayo, 2019

“Es necesario volver a la buena política”

Entrevista al candidato a gobernador por el frente Avancemos Córdoba en Valores.

por Redacción Perfil

El periodista ya compitió en las elecciones legislativas de 2017 y ahora va por la gobernación. Foto: Cedoc Perfil

El periodista que ya compitió en las elecciones legislativas de 2017 es el candidato a gobernador por el frente Avancemos Córdoba en Valores, acompañado por el docente y consultor vocacional Gabriel Fassi como compañero de fórmula. 

Sin promesas de coyuntura, plantea una agenda legislativa con temas de fondo. La baja de los gastos del sistema político, la educación y la independencia del Poder Judicial entre sus prioridades. 

El actual concejal del Pro, Abelardo Losano, será el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba que completa el tramo del espacio electoral en la capital. 

—¿Con qué expectativas encara el tramo final de la campaña de cara a la elección del próximo domingo? 
—Somos razonables y conscientes de que no llegaremos a ganar la gobernación y por eso proponemos un diagnóstico sobre temas fundamentales y un programa para intentar cambiar esos puntos con otra forma de hacer política. De todos modos, de acuerdo a los votos que conseguimos en la elección de 2017, tenemos chances de llegar a la unicameral con dos representantes. 

—¿Cómo se vive la campaña desde una fuerza política ‘no tradicional’? 
—Para nosotros es una lucha similar a la de David contra Goliat. Estimamos que en esta campaña se van a gastar unos 700 millones de pesos, entre lo que el Estado dice que aporta y lo que las grandes estructuras pueden poner por fuera. Eso hace que nuestro presupuesto de campaña sea el 0,05% del total. Si superamos los 50.000 votos, como esperamos que ocurra, vamos a tener el voto “más barato” de la elección. 

—¿Qué propuestas serán su prioridad en caso de ser electo?
 —Hay que volver a la buena política. Llevamos 35 años de democracia y tenemos 35% de pobres. El 93% de los argentinos no cree en los políticos y este es un dato de tragedia. Por eso propiciamos gestos para que la gente vuelva a creer. Para nosotros la educación debería ser la llave para que Argentina empiece a salir de la crisis. Muchos dirigentes políticos no advierten que uno de cada dos chicos no termina la escuela secundaria y que la mitad de los que terminan, no lo hacen con las habilidades que se esperan. Por eso impulsamos un programa integral de desarrollo educativo con un acuerdo entre el sector productivo, la comunidad educativa y el Estado. Queremos bajar en un 40% el costo de la política en todos los órdenes y en todos los estamentos estatales para que Córdoba pueda generar un ahorro de unos 4.000 millones de pesos. En materia sanitaria vamos a defender el proyecto de salud pública del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba que fue escrito en 2015 y que aborda el tema de manera interdisciplinaria y con mayor presupuesto. También creemos que debe haber un cambio institucional en la provincia, para tener una justicia más independiente. El Consejo de la Magistratura debe quedar libre de dirigentes políticos partidarios para evitar el compromiso de los jueces con ellos. Es necesario cambiar el fuero anticorrupción por una oficina integrada por expertos elegidos por concurso. 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4638

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard