Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Verano
domingo 15 septiembre, 2019

Carlos Paz 2020: comienza a definirse la cartelera de una nueva temporada teatral

Con cierta demora por el contexto económico, son varios los espectáculos que confirmaron su presencia en la villa serrana. Habrá opciones para todos los gustos, edades y bolsillos.

por Ariel Bogdanov

CARTELERA. Algunas obras ya anunciaron su desembarco, en otras continúan las negociaciones. Foto: Cedoc Perfil
domingo 15 septiembre, 2019

La temporada de Carlos Paz 2020 comienza a delinearse y ya hay varias obras confirmadas de cara al próximo verano. La villa serrana contará con una nutrida oferta de espectáculos con propuestas para todos los gustos y edades. A pesar de que hay varios títulos confirmados, la temporada viene demorada debido a los vaivenes económicos que vivió el país en este 2019. Incluso, los productores consideran que aún falta un largo camino hacia el verano, con elecciones presidenciales en el medio. En el marco de ese panorama complejo se sabe que en la cartelera serrana habrá comedias, musicales, infantiles, revistas, espectáculos de humor y regresos de jerarquía a la ciudad.

En el Candilejas 1 se presentará por primera vez La Jaula de las Locas, encabezada por Nito Artaza, Raúl Lavié y Cecilia Milone. Produce Daniel Comba quien promete un espectáculo impactante, al estilo Broadway con “seis o siete” cambios de vestuario. Para el Candilejas 2, Comba traerá una comedia con figuras populares que anunciará en los próximos días.

En el Luxor habrá novedades ya que Flavio Mendoza no llegará con sus tradicionales espectáculos musicales, sino que apostará a una comedia. Miguel Pardo, productor del espectáculo aseguró que contarán con tecnología nunca vista en Carlos Paz y se excusó de dar los nombres de primera línea que llegarán a la villa, ya que los mismos serán anunciados por el propio Mendoza. Se especuló con Verónica Castro a raíz de una foto de Flavio con la actriz mexicana pero la versión luego fue desmentida.

Vuelve la pareja más querida. Pedro Alfonso y Paula Chaves trabajarán de nuevo juntos en Carlos Paz. La comedia se presentará en el Teatro del Lago y este año no estará Freddy Villarreal, un histórico de las producciones de Dabope en las sierras. Sí está confirmado el actor Rodrigo Noya y se sumarían Lourdes Sánchez y Macarena Rinaldi.

En el Complejo Malambo desembarcará Bien Argentino, obra dirigida por Ángel Carabajal, y que contará con la participación Cristian Sancho, Virginia Gallardo y Fernando Bertona, entre otros.

Llegan Midachi y Cocodrilo al Holiday. Dos novedades vienen de la mano del productor Miguel Pardo. Midachi estará todo enero en el Holiday 1, después de mucho tiempo sin hacer temporada en Carlos Paz; en tanto que La Revista de Cocodrilo, lo hará en el Holiday 2. La obra llega tras varias temporadas en Mar del Plata. Para este espectáculo se modificó la sala para que cuente con dos escenarios en simultáneo. Humor local, presente. El Circo del Flaco Pailos y el nuevo show de Camilo y Nardo son números puestos el próximo verano y aportarán la cuota local a la cartelera. En principio las dos propuestas llegarían al Teatro Coral.

Infantiles: La Granja de Zenón está confirmada y podría llegar Madagascar, el musical que el próximo fin de semana se presentará en el teatro Quality de Córdoba Capital. Al igual que todos los años, serán varias las propuestas para niños en Carlos Paz, con diferentes opciones ya sea en el formato convencional de teatro o con el sistema ‘a la gorra’, en lugares públicos de la villa. A confirmar. En un año con demoras, aún son varias las salas que están vacías y hay una importante gama de opciones cerca de confirmar su desembarco. Uno de los más importantes es una especie de stand up musical a cargo de Ulises Bueno en el que el cantante contaría parte de su vida, y entonaría alguna de sus canciones. Siguen las conversaciones para concretar la llegada del cuartetero a la ciudad. Otra de las obras es Tabú, a cargo de la sexóloga Alessandra Rampolla y Jey Mammón quien tras un éxito en Buenos Aires podrían llegar este verano.

“No me asusta ninguna situación del país. Carlos Paz no falla, estamos cerca de todo. Tenemos buenas rutas y nos une de una manera segura y rápida a Córdoba. Contamos con todo para que sea una buena temporada y con el tipo de cambio actual, mucha gente vacacionará en nuestro país. En Carlos Paz los vamos a estar esperando”, aseguró a PERFIL CORDOBA el productor Miguel Pardo, consultado por las expectativas por la nueva temporada teatral veraniega.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.