Perfil
CóRDOBA
Asumió ayer

Carla Vizzotti, una funcionaria con más llegada a Córdoba que González García

La nueva ministra tiene un perfil más técnico y menos político que su antecesor. Mantiene muy buena relación con funcionarios del Ministerio de Salud en esta provincia.

carla vizzotti 20210112
carla vizzotti | Noticias Argentinas

La llegada de Carla Vizzotti al Ministerio de Salud de la Nación es bien vista en Córdoba. Si bien la salida de Ginés González García puso en alerta a todos los que integran el sistema sanitario cordobés para minimizar errores, la llegada de Vizzotti hace prever que la relación entre los ministerios provincial y nacional puede otorgar una mayor fluidez.

Vizzotti es una reconocida y respetada especialista en inmunizaciones y tiene un perfil más técnico y menos político que su antecesor, González García. De hecho, su papel resultó clave para la llegada de la vacuna Sputnik V al país, ya que estuvo tres semanas en Moscú y fue una de las caras visibles a la hora de validar la vacuna adquirida por el Gobierno nacional.

Además, Vizzotti guarda una estrecha relación con Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, con quien a lo largo de la pandemia mantuvieron un diálogo casi permanente respecto a las acciones epidemiológicas llevadas a cabo. Vizzotti también es una profesional muy valorada por Sandra Belfiore (coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba), quien no ahorra elogios a la hora de hablar de su colega en materia de inmunizaciones.

Especialista en vacunas

La designada ministra de Salud, Carla Vizzotti, que hasta este viernes se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social, según informó la agencia Télam. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save). Su designación al frente de la cartera sanitaria quedó oficializada con el decreto 119/2021, publicado el sábado en el Boletín Oficial. Vizzotti estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).