Perfil
CóRDOBA
NARCOTRÁFICO

Detuvieron en Córdoba a un peligroso narco rosarino del “clan Bassi”

Se trata de Marcelo Bassi, hermano de Luis “Pollo” Bassi, el exbarrabrava de Newell’s, preso por autor intelectual del crimen del líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero. Fue detenido en Carlos Paz.

narco-detenido-cordoba
Marcelo Bassi, detenido en Carlos Paz. | CEDOC

En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Villa Carlos Paz, se logró la captura de Marcelo Fabián Bassi, un reconocido narcotraficante de Santa Fe y miembro del "Clan Bassi". La detención se produjo tras varias denuncias recibidas en el Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080).

Bassi tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado Federal N°3, Secretaría A de Rosario, y estaba imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Al momento de su arresto, intentó huir, pero fue rápidamente interceptado por los grupos tácticos y los investigadores de la FPA.

Incendios en Córdoba: la Provincia declaró el estado de desastre en las zonas afectadas

El operativo se concretó gracias a un cruce de información con la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina, lo que permitió su exitosa captura. La Fiscalía de Instrucción Móvil del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz supervisó todo el procedimiento.

Finalmente, Bassi fue entregado a la Unidad Judicial y será trasladado al Establecimiento Penitenciario N°9 de barrio Cáceres, en la ciudad de Córdoba, informaron desde FPA.

El Clan Bassi

Marcelo es hermano Luis “Pollo” Bassi condenado a 16 años como autor intelectual del crimen del líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

En abril de 2023, había sido detenido por portación de arma de guerra y fue apresado cuando se movilizaba en un automóvil junto con otras tres personas, publicó Pagina 12 en esa fecha.

.

Bassi tenía pedido de captura por una causa iniciada en 2014, cuando fue interceptado por Gendarmería en Villa Gobernador Gálvez y dentro de su auto, donde se movilizaba junto con otras dos personas, hallaron un revolver calibre 38 debajo de un asiento. El hombre fue condenado por portación ilegítima de arma de fuego en julio de 2017.

Marcelo Bassi había sido beneficiado por la Justicia con salidas transitorias en reiteradas oportunidades a pesar de que el Servicio Penitenciario sugería lo contrario, al ser considerado un preso de “alto perfil”. Ahora fue detenido en Córdoba nuevamente por un nuevo pedido de captura.