Perfil
CóRDOBA
Talleres

El anfitrión faltó a la cita

Con una formación alternativa, el Albiazul cayó 5-1 con Defensa y Justicia en el Kempes. Sexta derrota en ocho partidos en la Copa de la Liga.

Talleres-Defensa y Justicia 1
EN OTRA COSA. Talleres priorizó el partido con Flamengo y afrontó con suplentes el duelo ante Defensa y Justicia. | CEDOC PERFIL

Con la cabeza en Río de Janeiro, donde el martes visitará a Flamengo por la Copa Libertadores, Talleres le puso el cuerpo al duelo con Defensa y Justicia con una alineación alternativa: Guido Herrera y diez más.

El muletto albiazul hizo lo que pudo. En el arranque trató de tener la pelota y de presionar al rival para que el partido se jugara lo más lejos posible de su arquero. Hasta llegó a inquietar un par de veces a Unsaín y sus laderos, pero lejos estuvo de un gran acierto. Sus errores, en cambio, le costaron el partido. 

Apenas 3 minutos tardó el Halcón –ayer de vuelo más bajo que de costumbre- para hacer sentir la diferencia entre un cúmulo de voluntades y una maquinaria aceitada. Cuando se le desparramaron las piezas, el rompecabezas de Caixinha quedó expuesto y Rotondi le puso el moño a un ataque decidido, profundo y certero.

 

       BAJO LA LUPA 

  • Bien. Lo mejor de Talleres fue la intención inicial de jugar, aunque no tuvo constancia y tampoco los mejores intérpretes para un duelo difícil. 
  • Más o menos. Con titulares o suplentes, Talleres no logra sostener con su físico la apuesta de Caixinha de tener un equipo intenso. 
  • Mal. Pésima tarde para la defensa albiazul. Sufrió cada vez que Defensa y Justicia atacó con decisión. 

 

La ‘T’ buscó recomponerse aprovechando que la banda de Beccacece, aún con sus mejores intérpretes, no lograba su mejor versión. Pero le costó un montonazo. Y sufrió cada vez que Defensa y Justicia juntó dos o tres en ofensiva y encaró al fondo local. Con semejante panorama, a nadie sorprendió el 2-0 anotado por Fernández. 

Merentiel, otra vez Fernández y Alanís completaron la goleada en un segundo tiempo donde Talleres, más allá de los retoques, deambuló por la cancha como un alma en pena. El descuento de Santos fue una anécdota. Sin titulares y sin defensa, la cosa se hizo muy cuesta arriba. Y la derrota tuvo justicia. 

Talleres-Defensa y Justicia 2EL MULETTO. La alineación alternativa que presentó el Albiazul: Guido Herrera y diez más. /// FOTO: PRENSA TALLERES

Síntesis del partido

Talleres (1): Guido Herrera; Federico Torres, Francisco Álvarez, Tomás Palacios y Tomás Cavanagh; Christian Oliva y Fernando Juárez; Matías Godoy, Santiago Toloza y Emerson Batalla; José Romero. DT: Pedro Caixinha.

Defensa y Justicia (5): Luis Unsaín; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Raúl Loayza y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT, 3m Rotondi (DyJ); 39m Fernández (DyJ). ST, 6m Merentiel (DyJ); 21m Fernández (DyJ); 29m Gabriel Alanís (DyJ); 43m Michael Santos (T).

Cambios; ST, 5m Tomás Cardona por Juan Rodríguez (DyJ); 18m Michael Santos por Romero (T), Juan Cruz Esquivel por Batalla (T), Héctor Fértoli por Álvarez (T), Gabriel Hachén por Bou (DyJ) y Gabriel Alanís por Rotondi (DyJ); 22m Tomás Galván por Loaiza (DyJ) y Agustín Fontana por Merentiel (DyJ); 30m Federico Girotti por Toloza (T) y Juan Ignacio Méndez por Oliva (T).

Amonestados: Méndez (T); Gutiérrez, Tripichio y Loaiza (DyJ).  

Cancha: Estadio Kempes. Árbitro: Andrés Merlos.

Talleres-Defensa y Justicia 3SEIS DERROTAS. Acumula el conjunto de barrio Jardín en ocho presentaciones en la Copa de la Liga. /// FOTO: CEDOC PERFIL      

Rumbo al Maracaná  

Talleres afrontará su segundo compromiso de la Copa Libertadores 2022 como visitante de Flamengo, el martes a las 21.30. Los dos equipos ganaron en el debut y son líderes del Grupo H. Será el primer partido oficial entre la “T” y el “Flá”, que jugaron dos amistosos: en 1961 en La Boutique (5-0 para los cariocas) y en 1978 en el Estadio Córdoba (0-0).  

Cerca de dos mil hinchas acompañarán al equipo albiazul en su séptimo juego oficial en Brasil. Allí enfrentó a Paraná de Curitiba (0-1 y 3-1 en penales) y Sportivo Alagoano de Maceió (2-4) en Conmebol 1999; Sao Paulo (0-0) y Gremio de Porto Alegre (1-1) en Mercosur 2001; Sao Paulo (1-1) en Libertadores 2019; Bragantino (1-0) en Sudamericana 2021.