Perfil
CóRDOBA
NUEVA YORK

El museo del mejor amigo del hombre

Manhattan volverá a ser sede del Museum of the Dog a partir de febrero de este año. El museo fue fundado en 1982 y ahora regresa a Nueva York luego de haber sido trasladado a Missouri. Estará ubicado a pocos metros de la estación Grand Central, en Park Avenue.

Dog
Desde febrero, el Museo del Perro en Manhattan. | CEDOC PERFIL

Quienes lleguen a Nueva York a partir del 8 de febrero de este año, tendrán la posibilidad de sumar una visita más a las innumerables opciones que ofrece la ciudad. Desde esa fecha, albergará la nueva ubicación del Museum of the Dog (Museo del Perro) en el 101 de Park Avenue, Midtown Manhattan, a pasos de la estación Grand Central. 

Allí, los amantes del ‘mejor amigo del hombre’ podrán ver exposiciones en la que se unirán elementos digitales y físicos del museo y que dotarán de una nueva dinámica a una de las colecciones de arte canino más grande del mundo. 

En un área que abarca dos pisos, con un espacio de doble altura en la escalera, la galería incluirá exhibiciones interactivas como la cabina de fotos Find Your Match (Encuentre a su pareja), que toma su foto y permite alinear su imagen con una raza de perro registrada en el American Kennel Club (AKC). 

Además, hay una tabla de pantalla táctil denominada Meet the Breeds (Conozca las razas) que permite a los visitantes explorar las características, historia y representaciones de las razas pertenecientes a la colección. 

El museo exhibirá obras dedicadas a los perros de artistas famosos, como sir Edwin Landseer, Maud Earl, Arthur Wardle y muchos más. También habrá una vitrina de vidrio, de dos pisos, que encierra porcelanas y bronces y una biblioteca para que los usuarios pueden aprender sobre sus razas favoritas. 

La primera exposición del museo se titulará For the Love of All Things Dog (Por amor a los perros sobre todas las cosas) y combina obras selectas de la propia colección del AKC y la del museo. 

El museo también tendrá una aplicación donde los niños podrán interactuar con ‘Arty’, un perro / guía virtual que los acompañará por todo el sitio y creará una nueva experiencia para los más chicos. 

El AKC Museum of the Dog, fue fundado en 1982 y estuvo alojado originalmente en The New York Life Building, en el 51 de Madison Avenue. En 1987, se mudó a West St. Louis County, Missouri y ahora vuelve a su nueva ubicación en Nueva York. 

La institución se dedica a la recolección, preservación, exhibición e interpretación del arte, artículos y literatura relacionada a los perros con fines educativos, perspectiva histórica, disfrute estético y para una mejor apreciación y conocimiento sobre la importancia del animal y su relación con el hombre. 

Alan Fausel, director Ejecutivo del AKC Museum of the Dog, dijo: "Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos". 

Más información sobre el museo en: https://museumofthedog.org/