Perfil
CóRDOBA
Claves Segunda Ola

Este lunes, el 10% de la población mayor a 18 años de Córdoba estará vacunado

Se alcanzarán las 276 mil personas vacunadas con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19, de una población objetivo de 2.760.000 cordobeses mayores de edad.

Vacunación Córdoba - Convenciones - Anticuerpos
ESTUDIO. Se analizará la generación de anticuerpos neutralizantes en el personal de salud de la provincia | Federico Rodríguez

Según datos oficiales del Indec y de la Dirección General de Estadísticas y Censos, la provincia de Córdoba cuenta con 2.760.000 personas mayores de 18 años. El dato para destacar es que este lunes se alcanzarán las 276 mil personas vacunadas con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19 y de esta manera se alcanzará al 10% de la “población objetivo”.

Las autoridades sanitarias ratificaron en varias oportunidades que el objetivo del gobernador Juan Schiaretti es vacunar al total de los cordobeses mayores de 18 años.

Según el monitor público de vacunación, Córdoba -hasta ayer sábado- vacunó a 253.623 con la primera dosis y 49.762 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Para este lunes se comenzará a aplicar el último lote conformado por 25.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que arribaron el pasado sábado a la ciudad de Córdoba.