miércoles 12 de mayo de 2021
CóRDOBA Talleres
04-04-2021 00:33

Festejo y desahogo

El Albiazul siempre mereció más, pero recién al final pudo asegurarse la victoria frente a Independiente.

04-04-2021 00:33

Hubo festejo y desahogo cuando el colombiano Diego Valoyes –sorpresivo ocupante del banco inicial- convirtió el penal que en el epílogo del partido le dio a Talleres el triunfo 3-1 sobre Independiente ayer en el Kempes.

Una ráfaga de máxima eficacia le había permitido a la “T” llevarse al descanso una victoria por la que había hecho sobrados méritos ante un rival temeroso y especulador. Los goles de Auzqui y Fragapane, a los 44 y 45 minutos, coronaron la intención de jugar siempre a ras del piso y en forma asociada y el logro de que el Rojo no pudiera progresar en campo ajeno.

Talleres llevaba 17 años sin ganarle a Independiente en Córdoba. El último triunfo había sido 2-0, el 28/11/2003.

 

Obligado por la adversidad, Falcioni arrió sus banderas y trató de reconciliarse con la historia. Y fue otro cantar cuando Independiente tuvo en la cancha a su “10”, en este caso Alan Velasco. El local fue replegando sus líneas y el trámite se le hizo cuesta arriba en una desafortunada secuencia que incluyó la expulsión de Martino y el descuento de Palacios.

En desventaja numérica y consagrado al aguante, Talleres tendría otro minuto de gloria en medio del sufrimiento. Contragolpe solitario de Michael Santos, penal de Bustos y gol de Valoyes. Quizá otra hubiera sido la historia con un rival que buscara por convicción y no por obligación.     

 

Mateo ReteguiMANO A MANO. Retegui e Insaurralde, uno de los duelos de la tarde. El delantero albiazul sigue sin poder convertir.

 

Bajo la lupa

Bien. El objetivo inicial de Talleres fue que Independiente jugará con cinco defensores. Una vez logrado esto, el equipo albiazul apostó por el juego asociado de Fragapane, Auzqui y Parede en el mediocampo.

Más o menos. La presión de los volantes rivales sobre Federico Navarro le complicaron a la “T” esa primera instancia de decisión para el juego ofensivo.

Mal. Retegui lució más movedizo y mejor rodeado. Aún así, el gol sigue siendo esquivo para el juvenil delantero. 

 

Ángelo MartinoPROYECCIÓN Y EXPULSIÓN. Martino fue importante por izquierda. La tarjeta roja que le sacaron condicionó a la "T"

 

Síntesis del partido

Talleres (3): Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Guilherme Parede, Franco Fragapane y Carlos Auzqui; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa y Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Nicolás Messiniti y Jonathan Menéndez. DT: Julio Falcioni.

Goles: PT, 44m Auzqui (T) y 45m Fragapane (T). ST, 28m Palacios (I) y 46m Valoyes (T), de penal.

Cambios: ST, inicio, Alan Velasco por Costa (I) y Thomas Ortega por Togni (I), 10m Jonathan Herrera por Messiniti (I) y Andrés Roa por Menéndez (I); 19m Michael Santos por Retegui (T) y Diego Valoyes por Parede (T); 29m Juan Ignacio Méndez por Mac Alister (T) y Rafael Pérez por Auzqui (T); 35m Alan Soñora por Blanco (I); 39m Juan Malatini por Fragapane (T).

Amonestados: Tenaglia, Méndez, Malatini (T); Costa, Barreto (I).

Expulsado: ST, 24m Martino (T).

Cancha: Estadio Kempes. Árbitro: Ariel Penel.

 

  • Copa Argentina. El miércoles a las 15.30, en cancha de Banfield, Talleres enfrentará a Vélez Sarsfield por los 16avos de final. El ganador se medirá en la siguiente instancia Huracán Las Heras o Estudiantes de Río Cuarto.

 

  • Bolillero a la vista. Este viernes Talleres conocerá los tres rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Serán seis partidos, del 20 de abril al 27 de mayo, y sólo clasificará a la siguiente etapa el ganador. 

En esta Nota