Perfil
CóRDOBA
RIVER PLATE

La conquista de Matías Suárez

El cordobés es considerado el mejor jugador del fútbol argentino y se aguarda que retorne al Seleccionado nacional.

Matías Suárez
'MÁGICO'. El cordobés atraviesa un gran momento en el | Prensa River Plate.

El cordobés Matías Suárez está en boca de todos, debido a su gran rendimiento en el River de Marcelo Gallardo. Y no son pocas las voces que exclaman que es el mejor jugador del fútbol argentino. Su producción sigue en alza, a pesar de sus 32 años, y se rumorea que estará entre los convocados del Seleccionado Argentino para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque en la jornada de ayer Conmebol resolvió suspender la doble fecha de partidos prevista para este mes.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Unión San Vicente y Belgrano llegó al “Millonario” en el 2019, a las pocas semanas de que River se consagrara campeón de la Copa Libertadores en Madrid venciendo la final a Boca. Y desde entonces se volvió vital en la estructura ofensiva del “Muñeco”, compartiendo delantera, ya sea con Ignacio Scocco o Lucas Pratto en su momento, o Rafael Borré y Julián Álvarez en la actualidad.

Suárez siempre está. Ya ha jugado 72 partidos oficiales con la casaca del club porteño, conquistando cuatro títulos: Supercopa argentina 2019 y 2021, Copa Argentina 2019 y Recopa Sudamericana 2019.

“Matías Suárez viene demostrando muy buen nivel desde hace tiempo, es muy completo: asiste, desequilibra, hace goles y tiene una calidad que es destacada por mí, por los compañeros y por todos", dijo el propio director técnico de River en la previa a la final conquistada esta semana en Santiago del Estero, donde el cordobés de barrio Empalme marcó un gol y dio una asistencia en la goleada 5-0 ante Racing Club.

Y como para seguir dando argumentos estadísticos que exponen al ‘Oreja’ como el mejor del fútbol argentino, es sobre su enorme promedio de gol: ¡Un gol cada tres partidos en River!

Además, lo que lo hace más completo aún, debido a que él no es un centrodelantero, es que tiene 19 asistencias con la casaca “millonaria”.

Con la “7” en la espalda el ex jugador del ‘Pirata’ juega en diversas funciones. Gallardo le pide movilidad y él la aporta, con diagonales, desequilibrando, eludiendo rivales. Es socio del delantero de punta o del generador de juego. Le da múltiples recursos al entrenador, entre ellos uno que no se aprecia en las estadísticas, pero que son muy resaltadas por el cuerpo técnico: arrastra marcas para la llegada de los otros futbolistas ofensivos al área rival.

A propósito de ese combo, el cordobés días atrás declaró en una entrevista con La Nación: “En estos últimos años aprendí mucho con Marcelo (Gallardo). Me enseñó a correr diferente en la cancha. Corro diferente y corro mejor”.

Se aguarda en las próximas horas la lista de la Selección argentina para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas para enfrentar a Brasil y Uruguay; con la inclusión del ex Belgrano. En tanto, en River pretenden que siga en este nivel. Por lo pronto, tiene contrato firmado hasta diciembre del 2023.

  • GANADOR
  • 122 partidos jugó en Belgrano, donde marcó 22 goles.
  • 23 goles lleva convertidos con la casaca del “Millonario”.
  • 12 títulos en su carrera.
  • 8 campeonatos logró con Anderlecht, en Bélgica.
  • 4 Copas ganó en River.
  • 72 partidos oficiales tiene en el equipo de Gallardo.
  • 6 cotejos jugó en la Selección argentina, con Scaloni como DT. Participó de una Copa América.

Suárez

“Se está viendo la tercera versión de Matías”

Marcelo Bonetto fue quien, allá por el 2002, aprobó la llegada a Belgrano de aquel adolescente Matías Suárez proveniente de Unión San Vicente. “Me da mucha satisfacción, y también gracia, porque hoy veo los que se asombran, y están viendo la tercera versión de él. Mi grupo de trabajo y yo vimos la mejor versión de Matías, aquella que en inferiores de Belgrano deslumbraba. Yo tenía que hacer los recorridos por las canchas como coordinador y me provocaba detenerme a verlo jugar y olvidarme de lo que pasaba en las otras canchas. Después está la segunda versión, la que triunfó en Anderlecht. Y ésta, en River, es la tercera versión, con más de 30 años, y siendo importante”, analizó el DT ante PERFIL Córdoba; y confesó: “Además soy hincha de River, entonces la satisfacción es doble. Verlo a Matías en este River que juega tan bien, es para seguir disfrutándolo”.