Perfil
CóRDOBA
SENADO

Luis Juez tras la aprobación de la Ley Bases: “La primera vez que votamos junto con Vigo”

El senador nacional aseguró que el rechazo a los cambios en Ganancias fue por “por la avaricia de algunos gobernadores”.

Luis Juez
Luis Juez | NA

El senador nacional Luis Juez (PRO) dijo este jueves que es la primera vez” que votó junto a la senadora Alejandra Vigo, referente del peronismo de Córdoba, tras la aprobación de la Ley Bases.

“Había un dictamen de mayoría y otro de minoría. El de mayoría fue de todos nosotros, un interbloque. Votamos con Vigo, por ejemplo, la primera vez que votamos juntos con Vigo, con otros senadores peronistas no kirchneristas, con otros senadores de otros partidos para llegar a los 36 votos nuestros, y del otro lado el kirchnerismo con Lousteau como expositor”, contó Juez.

Paquete fiscal: el Senado rechazó los cambios en Ganancias y Bienes Personales

Críticas a Lousteau

El líder del Frente Cívico calificó de “lastimoso” lo del senador radical Martín Lousteau. “Se lo dije anoche en una discusión acalorada. Le dije, ´sos el vocero de todos estos delincuentes´. Se les llenaba la cara de sonrisa cada vez que Lousteau argumentaba”, agregó.

“Hubo momentos de altísima tensión, a las 4 de la mañana casi que se pudre todo. También el gobierno tiene que saber que todo lo que cuesta vale, tiene concentrarse en estos temas, porque el instrumento está. Por supuesto que esta ley vuelve a Diputados para que Diputados como cámara de origen la ratifique”, explicó en declaraciones a Mitre Córdoba.

"Parecía que estábamos en Ucrania"

“No sabés lo que fue. Un nivel de presión. Las bombas de estruendo, parecía que estábamos en Ucrania .Adentro también los senadores kirchneristas con todo ese circo que se victimizan, ´están golpeando a los compañeros´, y vos decías qué compañeros y veías que te prendían fuegos autos, te los daban vuelta, le pegaba cascotazos a la Policía, hay un montón de policías lastimados”, afirmó.

Ley Bases: Victoria Villarruel desempató a favor del oficialismo y se aprobó en particular

Ganancias

Además evaluó que los cambios en el Impuesto a las Ganancias fueron rechazados “por la avaricia de algunos gobernadores”.

“Los gobernadores del norte querían Ganancias porque se desfinanciaron en sus provincias pero los patagónicos pedían que tenga un techo mucho más alto porque los sueldos del sur son altísimos. Eso va a traer contradicciones, cuando votemos así en separado se va caer el título y así fue. Se quedaron sin nada”, sostuvo Juez.

“Intento de golpe de Estado”

Al ser consultado sobre las expresiones de la Oficina del Presidente de un supuesto “intento de golpe de Estado”, el senador respondió: “No sé. Yo le tengo miedo a esa frase, pero metían miedo. Era una terrible organización. Dejen de mentir, es complejo, te das cuenta el nivel de ferocidad. Sabés de donde vengo, no soy un gorila, cuando los tipos no gobiernan son destituyentes. Ojalá que el gobierno tome nota”.
Sobre el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel consideró que “tiene que manejarse de otra manera, con más firmeza como se manejaba Cristina, sin margen para las dudas”.

“Vos te dormís en el Senado y te velan. Son irrespetuosos, te hacen un quilombo de padre y señor nuestro. Van a tener que aprender, pero estaba enfrentando a tipos que no les importa absolutamente nada”, insistió.