Perfil
CóRDOBA
DIEGO MESTRE

“Macri se apuró en elegir a un candidato del PRO, pero acá somos cuatro partidos”

El diputado de JxC asegura que la coalición debe competir en las Paso para definir candidaturas, tras la “bendición” del expresidente a Santos. “Molesta más que resalte a Hacemos por Córdoba”, dice.

23-5-2021-Diego Mestre
MESTRE. “El liderazgo en el PRO no está tan claro aun, con el tiempo se va a ir definiendo”, sostuvo el diputado de JxC. | CEDOC PERFIL

El paso de Mauricio Macri por Córdoba dejó a varios conformes, a algunos desencantados y a otros enojados. Buena parte del radicalismo mostró su disconformidad con el ex Jefe de Estado por las palabras elogiosas que tuvo para con el gobernador Juan Schiaretti, lo que derivó en un duro comunicado del Comité Provincia de la UCR, que entre otras cosas, destacaba: “Nos diferenciamos de un gobierno que tiene a la salud y a la educación explotadas. Somos muy diferentes a Hacemos por Córdoba y por eso somos oposición”.

También dejaron entrever su disgusto por la “bendición” de Macri a Gustavo Santos, a lo largo de la estadía del expresidente en esta ciudad.  

Consultado al respecto por PERFIL CÓRDOBA, el diputado Diego Mestre señaló que “Macri se apuró en elegir a un dirigente del PRO, teniendo en cuenta que la coalición está formada por cuatro partidos y lo más sano para Juntos por el Cambio es la competencia. Disputar las Paso, ordenar y ver qué pasa. Falta mucho”, sostuvo.

Y añadió: “Lo que tiene que la UCR es construir un liderazgo nacional, tenemos presencia en todo el país pero necesitamos a alguien que pueda competir. Ese es el desafío”.
Mestre dejó en claro que el peso del radicalismo dentro de JxC debe ser más importante. Lo hizo en dos tramos de la entrevista con este medio.

Consultado respecto al peso específico e Macri como líder de ese espacio, el diputado precisó que “el liderazgo del PRO no está tan claro. Con el tiempo va a ir quedando más definido, pero acá lo importante es el rol que asuma la UCR”.

Luego, el hermano del exintendente precisó: “El radicalismo tiene que tener un peso más gravitante en la coalición. En el último gobierno de Cambiemos, los funcionarios fueron elegidos por Macri. Esas son las cuestiones en las que el radicalismo debe adoptar otro rol”.

Por último, consideró como algo “lógico” este tipo disputas, al afirmar que “hay muchos dirigentes y pocos lugares. Por eso las Paso van a ordenar todo”.