El juez federal Alejandro Sánchez Freytes, resolverá mañana si posterga la declaración indagatoria del líder sindical Hugo Moyano, investigado por lavado de activos y defraudación a raíz de la compra de lotes en La Falda, próximos al hotel del Sindicato de Camioneros. La fecha en que había sido citado era el jueves 31 de mayo. La semana pasada el abogado de Moyano, Daniel LLermanos, vino a Córdoba expresamente para cuestionar la convocatoria judicial con varios argumentos.
Entre ellos, insistía con la pericia de parte que había presentado la cual indicaba que los terrenos tenían una valuación aún superior. Esa pericia indicó que costaban $7,3 millones y no seis millones como había pagado el sindicato moyanista.
El detalle es que meses antes en diferentes escrituras traslativas se había pagado menos de un millón. En ese contexto, Llermanos cuestionó la pericia de la tasadora oficial Edith Brea, integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema que estableció el precio menor. El magistrado resolvió recibirle declaración testimonial a la especialista el próximo miércoles.