Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA CAMBIA

Negri espera por una Carrió “recargada”: denuncias al PJ y respaldo a Macri, la agenda en común

La diputada nacional hará escala en Santa Fe y luego arribará a Córdoba para instalarse 10 días. El entorno del candidato también aguarda por Vidal el próximo viernes.

_20190421_NEGRI_CARRIÓ
SOCIOS. Negri aguarda la llegada de Carrió para esta semana. La diputadas estará 10 días en Córdoba. | Cedoc Perfil

Después de lo que fueron algunos cuestionamientos moderados en la semana de Mario Negri, candidato de Córdoba Cambia, al respaldo del presidente Mauricio Macri, en las últimas horas se supo que ambos intercambiaron mensajes aprovechando la estadía del jefe de Estado en las sierras cordobesas. 

Negri lo había tratado de “pijotero” al líder del PRO en una entrevista en Radio Mitre Córdoba y después reactivó sus giras de campaña por el interior provincial con un acto importante en la ciudad de Río Cuarto. Desde ese itinerario mantuvo un intercambio de mensajes con Macri, luego que desde el entorno del diputado descartaran cualquier tipo de encuentro entre ambos. 

“El presidente está en Córdoba en plan familiar. En ningún momento se especuló con un encuentro entre ambos, pero sí se mandaron unos mensajes”, señalaron desde el entorno de Negri a PERFIL CORDOBA

Lo mismo sucedió con el círculo de Héctor Baldassi, el hombre del PRO que es el compañero de fórmula para la Provincia. “Nada de nada”, respondieron ayer a este diario sobre la chance de un encuentro en Potrerillo de Larreta, lugar al que arriba por tercera vez Macri desde que es presidente. 

Negri y Baldassi, lo mismo que el candidato a intendente Luis Juez, están enfocados en el último tramo de la campaña para la que recibirán en las próximas horas el respaldo más concreto desde el Gobierno nacional. Concretamente, el martes estará arribando a nuestra ciudad la diputada Elisa Carrió, aliada en el Congreso de la Nación de Negri, y quien llegará a Córdoba con una agenda concreta: cruzar con dureza a miembros del PJ cordobés, puntualmente, y de acuerdo con lo que pudo saber este diario al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y al intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil

La inseguridad es uno de los temas de la agenda de campaña de Córdoba Cambia, como así también del radicalismo que encarna Ramón Mestre, por lo tanto a pocos sorprende que uno de los objetivos sea el titular de la cartera de Gobierno y Seguridad de la Provincia. Mucho más teniendo en cuenta el antecedente del pedido de juicio político que hizo en su momento el referente de Carrió en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda. 

En tanto, el jefe comunal de La Calera y actual candidato a legislador por el departamento Colón, fue otra de las denuncias por corrupción que hizo en su momento la Coalición Cívica en Córdoba. Por lo tanto, se convertirá en otro de los que ponga bajo la lupa como así también el caso de un alto funcionario provincial que se viralizó en las redes sociales. 

Esperan también por Vidal. Carrió llegará el martes, tras reunirse en Santa Fe con el intendente de la ciudad y candidato a gobernador José Corral. El miércoles partirán rumbo Carrió y Negri a la sesión en el Congreso y después retornarán a Córdoba. 

El arribo de “Lilita” se producirá a horas del video que se viralizó en el día de ayer con una férrea defensa que la parlamentaria hizo de la gestión del gobierno de Macri y que fue motivo de cruces entre el oficialismo y la oposición. 

Pero además del ingreso de la diputada nacional para los próximos 10 días, el comando de campaña de Córdoba Cambia aguarda por la presencia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

La mandataria bonaerense es una de las referentes por las que aguardan en Córdoba desde hace un tiempo. De todas maneras, siguen las dudas sobre de qué manera llegará ese respaldo: mientras algunos insisten con un video para no exponerla a un futuro resultado, otros sostienen que se dará con ella en persona y en Córdoba el próximo viernes. 

“Hay un voto conservador, que es el de la capital, que Negri y Schiaretti lo van a pelear casi palmo a palmo. Por eso vienen las dos antes de las elecciones”, reconocieron a este diario ayer. 

En el PRO local también están los que reconocen que el arribo de las mujeres de Macri se produce por un doble objetivo: el primero, dejar a Negri muy cerca de Schiaretti; el segundo, hacerlo pensando en las presidenciales. Si la diferencia entre el gobernador y el diputado es amplia, o si el segundo es el propio Mestre, será una mala noticia para Casa Rosada. 

Y después de lo que sucedió en provincias como Neuquén o Río Negro, es una situación que quieren evitar.