Perfil
CóRDOBA
COMERCIO EXTERIOR

Por gestión de cámara cordobesa, flexibilizan ingreso de divisas

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba fue clave para que Nación flexibilizara los requisitos para el ingreso de divisas.

22-09-19cacec
GESTION. Marcelo Olmedo es el presidente de la Cámara de Comercio Exterior. | Cedoc

La definición del Gobierno nacional de flexibilizar el esquema de ingreso de divisas llevó alivio a los sectores exportadores. A través de la resolución 6788 del Banco Central se informó el jueves que la entidad dispuso de nuevos cambios en los plazos de ingreso de divisas. Se trata de una decisión en la que tuvo que ver la gestión de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), entidad que venía trabajando para lograr esta mayor apertura al ingreso de divisas.

“En función a la problemática generada por los cambios abruptos en los plazos de liquidación de divisas, Cacec tomó contacto directo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a quien pudo transmitirle la situación y el perjuicio que ocasionaba en los sectores productivos y exportadores vitales para la economía de Córdoba como el maní, autopartes y Pyme vinculadas”, remarcaron desde la cámara local.

A partir de ese trabajo se logró destrabar algunas restricciones que habían puesto en alerta a los sectores exportadores, algo que fue aplaudido por la Cacec. Con todo, también desde la entidad se manifestó la necesidad de dar tratamiento a escenarios que atañen a las Pyme y a diversas operaciones de comercio exterior más específicas: “La inserción de productos argentinos de alto valor agregado al mercado mundial ha llevado décadas de esfuerzo e inversión. Resulta por ello clave que se preserven condiciones operativas, comerciales y de mercado que el sector exportador requiere para una inserción y posicionamiento sostenibles en los mercados internacionales”, apuntaron.