lunes 02 de agosto de 2021
CORONAVIRUS Pandemia
25-04-2021 23:07

Bill Gates avista un "regreso completo a la normalidad" a finales de 2022

Sobre la provisión de vacunas, el CEO de Microsoft anticipó que países como Estados Unidos "comenzarán a tener excedente" y esas dosis "llegarán a regiones en desarrollo".

25-04-2021 23:07

El CEO de Microsoft, Bill Gates, expresó con cierta confianza que el mundo "volverá completamente a la normalidad'' para fines de 2022.  Además, precisó esperar que los niveles de infecciones por COVID se reduzcan a "números muy pequeños".

Gates justificó dicha premonición mediante el avance de la vacunación a lo largo del mundo. Asimismo, anticipó que dentro de "los próximos tres o cuatro meses", Estados Unidos y otros países desarrollados comenzarán a tener un exceso de dosis.

"Durante el resto del año, EE.UU, Reino Unido y otros podrán asegurarse de que las vacunas lleguen ahora a los países en desarrollo", resaltó a la cadena de televisión norteamericana, Sky News.

Bill Gates 20200430
El CEO de Microsoft, Bill Gates.

“Debido a que muchas de las vacunas funcionaron, aunque estamos analizando algunos de los efectos secundarios ahora y asegurándonos de que podamos tratarlos, esa buena noticia significa que podremos suministrar otros", celebró a continuación.

Instó también a Reino Unido a restablecer su presupuesto de ayuda exterior lo antes posible, diciendo que es de "importancia crítica" para llevar las vacunas al mundo en desarrollo. "Cuanto más rápido pueda recuperar su nivel de ayuda, mejor", consideró.

Gates agregó: 'La otra buena noticia es que la tasa real de muerte por esta epidemia en los países más pobres ha sido bastante baja. Los lugares donde se quiere vacunar a los mayores de 60 años, como Brasil, será prioridad solo en los próximos meses".

COVID: alarma en Brasil por la cantidad de jóvenes que mueren en terapia intensiva

Opinó que fue 'bueno' que los países ricos hayan podido vacunar a sus poblaciones de ancianos, ya que en general, y para la sorpresa de todos, habían sido más afectados que los países en desarrollo.

'El hecho de que estemos vacunando a personas de 30 años en Reino Unido y EE. UU. Y no tengamos a todas las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica no es justo. Pero dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos", concluyó.

JFG/FL