domingo 24 de octubre de 2021
CORONAVIRUS Coronavirus
23-09-2021 12:17
23-09-2021 12:17

Carla Vizzotti anunció que Tierra del Fuego es la primera provincia con “inmunidad de rebaño”

La ministra de salud resaltó la campaña de vacunación en el distrito del sur del país y aclaró que el virus seguirá circulando.

23-09-2021 12:17

La ministra de salud, Carla Vizzotti, voló a Tierra del Fuego y desde esa provincia destacó el avance del plan de vacunación, con un 71% de la población fueguina con al menos una dosis del fármaco contra el Covid 19 y el 56% con el esquema completo que prevé dos vacunas. 

Ese escenario permite afirmar que la provincia del sur de Argentina es la primera en alcanzar la inmunidad de rebaño. “El esfuerzo ha valido la pena”, expresó Vizzotti desde la Casa de Gobierno fueguina, en un acto junto a la vicegobernadora de esa provincia, Mónica Urquiza

El gobierno anuncia que se levanta el uso de barbijo obligatorio al aire libre

La titular de la cartera nacional de salud destacó que hay sólo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus en Tierra del Fuego, y subrayó el descenso en los niveles de mortalidad y de contagios ocasionados por la enfermedad. 

La funcionaria que forma parte del gabinete del presidente Alberto Fernández, remarcó, no obstante, que el virus seguirá circulando, aunque en otro escenario. “Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye”, dijo Vizzotti según consignó la agencia Télam

Tierra del Fuego

Asimismo recordó que un 87% de los mayores de 18 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Sars Cov 2 en el país y un 62% ha completado el esquema. “La vacunación está muy avanzada”, destacó Vizzotti. 

”Lo importante es decir que no se acabó la pandemia, que hay que seguir trabajando y cuidándose, y que la situación no va a estar resuelta hasta que la mayoría de los países logren avanzar en sus propias campañas de vacunación”, indicó la funcionaria, que había anunciado un par de días antes que desde octubre se levantará la obligatoriedad de usar barbijos al aire libre. 

Vizzotti

La vacunación en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego tiene 177 mil habitantes. Si se tiene en cuenta sólo a los mayores de 18 años, el 93% ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que el 72% ya recibió el esquema completo, recibiendo la segunda inoculación. 

"Si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis”, precisó Judith Di Giglio, ministra de salud fueguina.
 

LC/FL