CORONAVIRUS

Cifra récord: la Ciudad de Buenos Aires reportó 2.162 contagios de coronavirus y 40 muertes

El número total de casos en el distrito ascendió a 270.294 y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 39.7%.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina (NA) | NA

La segunda ola de covid ya es un hecho y el dato se cristalizó con las últimas cifras del territorio porteño: un total de 2.162 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas y 40 fallecieron a causa de la enfermedad. El número marcó un nuevo pico en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia. De esta forma, el total de contagiados en el distrito es de 270.294 y el de fallecidos 7.285.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era este martes del 39.7%, informó el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 179 camas con personas en estado de gravedad por el covid, sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 24,4% (366 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 6,7% (336 sobre 5.000). La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,7%. El parte del Gobierno porteño añadió que 1.467 pacientes fueron dados de alta este lunes, con lo cual suman 231.461 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires notificó 1.561 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Capital, con un total acumulado que llegó a 195.664 además de 21 fallecidos (2.312 acumulados) y 1.199 fueron dadas de alta (172.778 acumulado).

COVID-19 | En CABA, 1 de cada 3 camas están ocupadas en terapia intensiva

Ante el aumento de casos de covid, este lunes 5 de abril, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en Casa Rosada a los funcionarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar las posibles restricciones a aplicar frente a la segunda ola de COVID-19. En ese contexto, las autoridades de las tres administraciones coincidieron en que es necesario tomar medidas.

Debido a que el presidente Alberto Fernández se encuentra aislado en Olivos tras dar positivo por coronavirus, Cafiero mantuvo el encuentro en la casa de Gobierno con sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, los ministros de Salud Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak -en representación de Daniel Gollan- y Fernán Quirós.

Si bien ya se había adelantado que hoy no habría definiciones, en los próximos días se estima que se podrían anunciar las nuevas medidas. El día límite para comunicar lo decidido es este viernes 9 de abril, día en que se vence el último decreto presidencial emitido. "Hay coincidencia que la segunda ola ya llegó y que hay que tomar medidas", dijeron fuentes oficiales a NA.