“Acá esos insumos que dice el Ministerio y la Gobernación que llegarían al hospital, no llegaron en la cantidad suficiente. Ahora nos quedan 12 hisopos para 628 personas”, declaró este jueves Orlando Restivo, médico del Hospital Belgrano, de San Martín, y Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), sobre el material que se utiliza uno por cada paciente.
Además, el médico neonatólogo aseguró que “faltan camisolines y barbijos quirúrgicos. Nos están dando los tapabocas que se utilizan en los supermercados”, dijo Restivo en declaraciones a Radio Mitre, quien trabaja en la institución sanitaria con 17 casos confirmados de coronavirus y otros 24 bajo sospecha. “Cada uno es una cadena epidemiológica impresionante”, sentenció el médico y referente del sindicato de profesionales de la salud bonaerenses.
"Hay que testear a todo el personal del Hospital", pidió Orlando Restivo.
Los médicos del Hospital Belgrano le reclamaron, a su vez, a la gobernación de Axel Kicillof que escuche sus demandas. “Lo único que puede salvar al hospital es que se abra el canal de diálogo y resolvamos la evacuación del edificio de todos los pacientes, excepto los casos positivos de Covid-19”, propuso Restivo, quien también pidió por “testear a todo el personal”.
Aunque el Hospital Belgrano fue la institución que visitó el viernes pasado Kicillof -y por la que suspendió el encuentro con Alberto Fernández-, hasta el momento las autoridades bonaerenses no le dieron ninguna respuesta a los médicos que reclamaron por los insumos sanitarios.
SC CP