CORONAVIRUS
Pandemia

Fernán Quirós dijo que quiere "desandar las medidas" si logran disminuir los casos tras el 17 de julio

El ministro de Salud porteño confirmó, además, 753 nuevos casos de coronavirus y 12 muertos.

fernan quiros 07012020
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño. | Telam

En el inicio de la cuarentena estricta que se inicia este miércoles 1 julio, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, prometió que, en el caso de que se logre disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en la Ciudad, después del 17 de julio van a "proponer el desandado paulatino de las medidas de restricción". Además, en el informe diario, confirmaron 753 nuevos casos y 12 fallecidos, que se suman a un total de 27.183 y 534, respecticamente.

El ministro de Salud porteño estuvo acompañado por el director del SAME, Alberto Crescenti, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, quienes brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, Crescenti detalló que el equipo que dirige "esta organizado para estos tipos de emergencias" y que para el traslado de pacientes con coronavirus sólo se utiliza un tercio de las ambulancias. "El equipo se está manejando muy bien y no tenemos graves situaciones que nos pongan más alerta", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por el futuro de la cuarentena después del 17 de julio, Quirós explicó: "Vamos a poner todos los esfuerzo para contener la progresión de la curva de contagio y si con ese esfuerzos logramos disminuirlo vamos a mostrar las informaciones y vamos a proponer el desandado de las medidas".

Comenzaron a derivar pacientes con coronavirus al Centro de Aislamiento de Costa Salguero

Sobre los controles que rigen desde hoy y que provocaron aglomeraciones en algunas zonas, el funcionario porteño aclaró que la mayoría se produjeron entre los automovilistas y fueron "prolijas". "En el periodo donde estábamos en cantidad de casos de coronavirus por día que no era tan alta, dijimos que íbamos a ir desandando actividades para retomar permisos. Lo que pasó con las actividades físicas es que le pedimos un esfuerzo porque ahora el número de caso subió y se lo pedimos a todos ese esfuerzo", respondió sobre la suspensión de la salida de runners.

Además, se refirió al video que circuló de Costa Salguero, donde un hombre acusado de robar un celular fue agredido físicamente por una multitud. "La imagen de ayer fue penosa y dolorosa pero no representa lo que pasa todo el día en Costa Salguero. Es un lugar donde la gente disfruta cada una de las salas, tienen un cine, metegol, otra sala de juegos, televisión y actividades recreativas", detalló.

DR