CORONAVIRUS
Ensayos Clínicos

La vacuna de Novavax mostró un 96% de eficacia frente a la cepa original de COVID-19

La firma estadounidense detalló que el preparado ofrece protección ante la variante británica en un 86,3%. Respecto de la cepa sudafricana, solo cubre el 48,6%.

Novavax Vacuna
La compañía de desarrollo de vacunas, Novavax | AFP

La compañía estadounidense Novavax confirmó este jueves que su vacuna contra el Covid-19 muestra un 96% de eficacia frente a la cepa original de la enfermedad infecciosa.

Asimismo, detalló que dicha eficacia es de 89,7% a nivel general y 86,3% contra la variante británica (B.1.1.7) que ha demostrado ser más transmisible y causante de formas más severas de la enfermedad.

Los resultados provienen de la fase 3 de los ensayos clínicos que se llevó a cabo en Reino Unido con más de 15.000 participantes de entre 18 y 84 años, de los que un 27% tenía más de 65 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con 89,3% de eficacia, vacuna de Novavax pronto se sumará a las favoritas

La vacuna resultó especialmente eficaz contra las formas graves de la enfermedad. En Sudáfrica, un ensayo más pequeño de fase 2b con unas 2.600 personas mostró que la vacuna era eficaz en un 48,6%.

A diferencia de los inmunizantes de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, las dosis de Novavax inyectan versiones sintéticas de estas proteínas directamente en el cuerpo.

La compañía, con sede en Maryland, dijo que espera solicitar la aprobación para su vacuna en Reino Unido al comienzo del segundo trimestre de 2021, y que pretende hacerlo también en Estados Unidos poco después.

JFG