CORONAVIRUS
"Catástrofe económica"

Taxistas protestan contra el pago de la verificación técnica durante la cuarentena

Un nutrido grupo de propietarios y choferes pertenecientes a la agrupación Taxistas Unidos y Organizados, se autoconvocaron en la planta de VHT, ubicada en Av. Roca y Escalada. Reclaman apoyo del Gobierno Porteño.

Protesta de Taxistas Unidos y Organizados en VHT
Los trabajadores entienden que hay un abandono de parte del gobierno porteño frente a la situación económica crítica generado por la pandemia. | Taxistas Unidos y Organizados

El jueves 11 de junio los integrantes de la asociación civil Taxistas Unidos y Organizados (TUyO) decidieron protestar en el frente de la planta de Verificación y Habilitación de Transporte (VHT) para reclamar el apoyo del Gobierno porteño.

"Hoy nos convocamos espontáneamente ya que nos enteramos de su apertura, es imposible pensar  en pagar mas de 3.000 pesos por la verificación de los taxis, ya que estamos en una situación de catástrofe económica con un 80% menos de trabajo. No hemos tenido un solo gesto de ayuda por parte del gobierno de Horacio Rodríguez larreta y a pesar de eso quiere facturar sobre los taxis", manifestó en exclusiva para Perfil el presidente de TUyO, Sergio Fernando Ferradas.

Protesta de Taxistas Unidos y Organizados en VHT

Las plantas de Verificación y Habilitación de Transporte (VHT) de la Ciudad reabrieron sus puertas la semana pasada, después de permanecer casi tres meses sin operar como parte de las medidas del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Estos ámbitos técnicos no son para el público general, solo atienden a los trabajadores esenciales con turno previo.

Protesta de Taxistas Unidos y Organizados en VHT

Desde el Gobierno Porteño aclararon que los vencimientos siguen prorrogados para todos los vehículos, ya sean particulares o profesionales, entre los que se incluyen los taxis. Las excepciones a la postergación de los vencimientos solo aplican en aquellos casos que, por ejemplo, se necesite vender un vehículo o asegurarse que está en condiciones para desplazarse hasta los lugares de trabajo. 

La organización TUyO tiene como antecedentes oponerse al desembarco de Uber y Cabify en la Ciudad y apoyar las candidaturas del Frente de Todos durante la campaña electoral de 2019.

 

"Tenemos información que el martes nuevamente hay turnos y la planta abrirá sus puertas. Estamos en estado de alerta y movilización para ese día a partir de las 8:00", aseveró Ferradas. "Mientras no existe ningún control sobre el transporte ilegal a nosotros se nos exige estricto cumplimiento de las normas y a un precio exorbitante por una VTV. Bloquearemos las puertas tantas veces como sea necesario", concluyó el dirigente.

HV / DS