viernes 14 de mayo de 2021
CORONAVIRUS Internado desde el 23 de marzo
16-04-2021 08:58

Víctor Hugo Morales volvió a la radio tras contagiarse de COVID-19: "Fue una instancia crucial de mi vida"

Todavía en su recuperación por el coronavirus, el periodista volvió a La Mañana de AM750 y se refirió a los canales de televisión que cubrieron las protestas contra las restricciones: "Estamos frente a un periodismo criminal".

16-04-2021 08:58

Luego de estar internado por una neumonía bilateral y una baja oxigenación, originadas por su cuadro de coronavirus, el periodista Víctor Hugo Morales continúa recuperándose y este viernes hizo un adelanto de la apertura de su programa, La Mañana, por AM750, en donde apuntó contra los medios de comunicación “que para voltear gobiernos son capaces de cualquier cosa”.

“No se imaginan el gusto que me da saludarlos, aun con esta cánula que tengo en la nariz. El lunes le voy contar algo más sobre Covid y lo que es padecerlo, lo severo que fue esto. Ha sido una instancia crucial de mi vida”, introdujo Víctor Hugo.

Al inicio de su editorial, el conductor se refirió a la conferencia de prensa de Axel Kicillof sobre la situación de la pandemia, la cual calificó de “extraordinaria”, pero criticó a los medios televisivos que no mostraron su discurso.

Axel Kicillof: "Larreta no le puede mentir así a la gente en la cara"

“Genera mucha admiración Kicillof. Lo que hizo anoche es extraordinario, explicándole al país qué es lo que está pasando con esta tremenda desgracia mundial que tenemos que afrontar. En medio de ese discurso me dio por ver qué hacía alguno de los canales enloquecidos, que han bastardeado la profesión de la peor manera en estos años”, expresó.

En esa línea, destacó que mientras el gobernador bonaerense anunciaba las medidas restrictivas en la Provincia, algunos canales de televisión mostraron las protestas en contra de las nuevas restricciones en Olivos y Pilar.TN se fue a Pilar y Olivos a buscar roña. No era (Patricia) Bullrich la que estaba, o (Mauricio) Macri. Los que conducen la guerra, la criminalidad, son ellos. Se llaman TN y Clarín”, esgrimió.

Y agregó: “En vez de escuchar a una persona que estaba explicando de la mejor manera dónde estamos parados, ellos huyeron de la información y de la responsabilidad”. De ese modo, explicó que “ya no estamos frente a un periodismo de guerra”, sino que “estamos frente a un periodismo criminal”. "No les importa si nos morimos, les importamos como un número estadístico que sirva a sus fines", sentenció.

La oposición rechazó las nuevas medidas: "Con el cierre de escuelas ganó Baradel"

“Es una cosa espantosa el comportamiento que están teniendo. Pero no son los (Horacio) Rodríguez Larreta, ni es Bullrich. Son esos malditos medios de comunicación que para voltear gobiernos son capaces de cualquier cosa. Y así se están comportando”, lamentó.

Por otro lado, aseguró que “todos los países del mundo están cerrando ante la segunda ola del coronavirus”, y recordó que el propio Diego Santilli “había dicho que iban a tener que terminar con la presencialidad (en las escuelas) si venía la segunda ola”.

A su vez, se refirió a Rodríguez Larreta, quien, según el periodista, “preguntó ayer cuál era la novedad en los últimos seis días para que se tomarán las decisiones que se tomaron”. “La respuesta Larreta son los 150.000 contagiados, de los cuales algunos miles van a morir y otros van a tardar mucho recuperarse”, planteó Víctor Hugo.

En tanto, bajo el hashtag #VíctorHugoVuelve, la cuenta oficial de Radio AM750 anunció el regreso definitivo del locutor al aire a partir del próximo lunes: “Poco a poco, con esfuerzo y muchas ganas, Víctor Hugo comenzará a estar en contacto con su fiel audiencia a partir de este lunes 19 de abril por #AM750”.

 

CFT/FL