CULTURA

Dos muestras de arte en el Hotel de los Inmigrantes

El artista español Bernardí Roig presentará su última obra en la ciudad, y Leandro Erlich recreará su instalación Port of Reflection.

Para Bernardí Roig, "los límites de la obra son los límites del espacio que la contiene".
|

Desde el 10 de mayo y hasta el 15 de septiembre, el público argentino tendrá oportunidad de ver en el Centro de Arte Contemporáneo MUNTREF la obra del español Bernardí Roig, quien llevará a cabo una serie de intervenciones en el edificio del Hotel de Inmigrantes, a orillas del Río de la Plata, a la vez que mostrará por primera vez su programa estético a través de más de 100 dibujos, seis esculturas y tres videos.

Bernardí Roig, nacido en Palma de Mallorca, es uno de los artistas españoles de relevancia internacional más destacados en la actualidad y se vale para su obra de las más diversas técnicas artísticas como la escultura, el video, el dibujo, la pintura y la creación de textos. Su obra fue expuesta en numerosas galerías, museos e instutuciones europeas y americanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bernardi Roig
Bernardí Roig.

Paralelamente, el artista argentino Leandro Erlich expondrá la instalación "Puerto de Memorias", recreando para ello la obra "Port of Reflection" que presentó en 2014 en Corea. Erlich es recordado, sin dudas, por haber sido quien en septiembre del año pasado intervino el obelisco generando la ilusión de que le faltaba la punta, exponiendo una réplica de esa misma punta en la explanada del MALBA, aunque a lo largo de su trayectoria ha representado a la Argentina en gran cantidad de muestras internacionales. 

Port of Reflections
Parte de "Port of Reflections", de Leandro Erlich.

La muestra cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires y podrá visitarse con entrada gratuita desde el 10 de mayo hasta el 18 de septiembre, de martes a domingos de 12.00 a 20.00 horas, en la sede Hotel de Inmigrantes del Museo de la Universidad de Tres de Febrero, en Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus)..