CULTURA
Arte en Barracas

Central Park: Talleres abiertos

Hoy se realiza la séptima edición del tradicional evento en el que destacados artistas abren al público la puerta de sus estudios para mostrar sus trabajos.

Central Park Talleres Abiertos-20211124
La fachada del edificio y los talleres de los artistas Jorge Roiger y Eduardo Hoffmann. | Cedoc Perfil

Hoy de 17 a 21 abrirá al público la séptima edición de “Los talleres Abiertos de Par en Park”, en el edificio Central Park del barrio porteño de Barracas, una mole de tonalidades celestes, rosas y amarillas que lleva la firma del fallecido Pérez Celis.  

Allí más de 30 artistas abrirán después de la cuarentena la puerta de sus estudios para mostrarse en su intimidad, rodeados de todos sus materiales: pintura, pinceles, martillos, tenazas, madera, clavos, estopa, bastidores...Y también para charlar y exhibir sus últimas obras, muchas de ellas todavía en proceso.

Estos artistas son: Eugenio Cuttica , Eduardo Hoffmann, Eugenio Zanetti, Juan Lecuona, Mónica Van Asperen, Juan José Cambre,  Carlos Gómez Centurión, Marino Santa María, Ana Candioti, Cecilia Duhau, Augusto Zanela, Daniel Corvino, Horacio Sánchez Fantino, Cecilia Ivanchevich, Andrea Allen, Emilio Fatuzzo, Carlos Benavidez, Ernesto Arellano, Pepa Figueroa Cuellar, Gabriela Antenzon, Ernesto Ballesteros, Lux Lindner, Alexis Minkiewicz , Hernán Marina, Rodrigo Díaz Merlis, Mónica Tiezzi, Charlie Navarro, Eduardo Ocantos, Alejandra Mettler, Marcela Astorga, María Inés Domínguez, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea de esta propuesta, que cuenta con la curaduría de Fernando Brizuela, es que los visitantes se sientan parte del mundo del arte. Por ello, no sólo están previstas las visitas a cada uno de los estudios, sino que se ha organizado un recorrido en el cual el arte estará presente en todos los espacios para que cada invitado tenga la posibilidad de recorrer e interpretar las obras y, si lo desea, comprar las obras en forma directa, sin intermediarios.

Habrá una muestra de arte producida por Lía Cristal y curada por Mariana Gioiosa y Fernando Brizuela que reúne obras de la colección de Esteban Tedesco. 

El sector principal estará destinado a un ámbito de encuentros, charlas participativas, música y eventos sorpresas en cada momento, como, a modo de adelanto, el espectáculo que ofrecerán los Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina, (CLARA) en el espacio de la Fundación de Arte inclusivo que tiene su sede en éste complejo.

“Cada región de América vivió la pandemia y post-pandemia de una forma diferente, y desde Central Park queremos trascender las dificultades de las circunstancias para facilitar el desarrollo y la visibilidad de todos nuestros artistas y talleres involucrados”, expresa Gustavo Fernández, el dueño del complejo. Y agrega: “El Central Park apoya la difusión del arte y la cultura desde el comienzo mismo en que se fundó en el año 1996 cuando le pedimos al maestro Pérez Celis que interviniera la fachada.”

Complejo Central Park
California 2000, Barracas, Capital Federal.
Teléfono: 54 11 4303-0000 / Fax: 54 11 4303-5777 E-mail: [email protected]