CULTURA
Agenda

El San Martín en los Barrios, jazz en Villa Ocampo y noticias de ciencia

Una sala itinerante recorrerá los barrios con espectáculos gratuitos. Una noche de jazzen San Isidro y debate sobre drogas recreativas en el C3.

El grupo de titiriteros del teatro San Martín estará en el programa El San Martín en los barrios.
|

El teatro San Martín inaugra el programa El San Martín en los barrios. Desde el 1 al 17 de julio la sala itinerante Alfredo Alcón estará en avenida Caseros y Monteagudo (Parque Patricios), con entrada y actividades gratuitas y una capacidad para 560 espectadores, y según propone el Complejo Teatral de Buenos Aires, se instalará mes a mes en distintos barrios de la ciudad. 

El programa incluye obras de teatro, títeres, música, danza y cine de primer nivel, con artistas del teatro San Martín, en un amplio rango de horarios. El viernes 1 a las 20 abre el ciclo con la presentación de Los Amados, quienes ofrecerán un espectáculo de romanticismo, boleros, humor y chachachá. Las entradas para ésta y todas las actividades se retiran en forma gratuita desde dos horas antes de cada función y se entregan dos por persona en el stand ubicado en la sala.

La programación completa puede consultarse en la página del complejo teatral de Buenos Aires

 

mesada de noticias

Mesada de noticias: un espacio informativo diferente

El jueves 30 de junio a partir de las 18 se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, en el barrio de Palermo, una nueva edición del ciclo "Mesada de Noticias", una actividad que reúne a científicos, periodistas especializados y público en general para hablar sobre la actualidad desde la ciencia.

Con el título "La ciencia rompe el tabú" se convocará a un debate entre una antropóloga, una socióloga, un neurocientífico y periodistas especializados para informar y reflexionar sobre el consumo de drogas recreativas, partiendo de lo ocurrido en la fiesta Time Warp. Los ejes problemáticos sobre los que girará el encuentro son: ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando se consumen estas drogas? ¿Qué distingue este consumo de otros? ¿Cómo se enmarca el uso de estas sustancias en la sociedad? ¿Su consumo tiene relación con una búsqueda de “la felicidad inmediata”, característica de nuestra época o se pueden rastrear raíces más profundas, relacionadas con la búsqueda de experiencias nuevas, propio de nuestra especie? 

La entrada será libre y gratuita.

 

Villa Ocampo

Jazz en Villa Ocampo

Como parte del ciclo de conciertos de Jazz en Villa Ocampo, el sábado 2 de julio se presentará en el imponente marco de la mansión histórica que perteneció a Victoria Ocampo, el espectáculo "Una experiencia diferente", con la voz de Florencia Bobadilla e Ignacio Amil al piano. La casa abre a las 20 y la función está programada para media hora después. La dirección de Villa Ocampo es Elortondo 1837, San Isidro, y las reservas pueden realizarse por email a [email protected]. Los menores de 30 años pueden adquirir dos entradas al precio de una.