DEPORTES
Camino a Beijing

Argentina se consagró campeón del Diamond Ball

El equipo de Hernández recuperó el nivel y se impuso a Australia por 95-91 en la final del torneo de Naijing. Scola y Ginóbili, las figuras.

0801basquet468tel
| Tlam

El equipo argentino de Básquet fue de menor a mayor, y lo que comenzó con gusto a poco, terminó conla selección albiceleste consagrándose campeona del Diamond Ball, un torneo organizado por FIBA que se disputó en Naijing, China y sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El equipo de Hernández, quien consiguió su primer título FIBA a nivel selección, superó en la final del certamen a la selección australiana por 95-91 y demostró capacidad para sobreponerse a un resultado adverso y obtener un valioso triunfo.

Andrés Nocioni fue quien brilló en un opaco primer tiempo argentino, mientras que Luis Scola y en menor medida Emanuel Ginóbili se pusieron el equipo al hombro para la remontada final que culminó con la victoria de los campeones olímpicos, quienes llegaron a estar 19 puntos abajo.

Argentina consiguió el objetivo de llegar con un título a Beijing, donde intentará defender la medalla de oro conseguida en Atenas 2004.

Fuente: DyN