DEPORTES
"El auto mgico"

Un piloto de TC 2000 se filmó manejando un Mini Cooper "sin manos y sin pies" a 210 km/h

Francisco Viel Bugliotti, un conductor cordobés de 20 años, festeja la "hazaña" realizada en una ruta abierta al tránsito. Vea el polémico video.

default
default | Cedoc
Sin pies y sin manos. Así condujo el piloto cordobés de TC2000 Francisco Viel Bugliotti un Mini Cooper. Y no sólo eso: lo hizo a una velocidad de 210 kilómetros por hora en una ruta abierta al tránsito, mientras era filmado por un amigo, que festejaba semejante (e irresponsable) hazaña.
 
El video fue subido a You Tube en noviembre de 2007 por el propio Bugliotti, que actualmente tiene 20 años, en el canal donde suele subir sus videos personales, con acceso al público, informó el sitio Argentina Auto Blog . Allí mismo, varios de sus amigos y conocidos dejaron comentarios alentando la alocada ocurrencia.
 
“Es un auto mágico”, ironiza Bugliotti en el video, mientras muestra sus manos lejos del volante y sus pies sin pisar ninguno de los pedales de conducción. La cámara muestra también el velocímetro marcando la altísima velocidad. Por las ventanillas puede observarse casi como un flash algunos vehículos que el Mini Cooper va dejando atrás en la ruta.
 
“Al parecer, el auto mantiene la velocidad porque tiene el control de crucero activado”, indica Argentina Auto Blog. Y explica: “El sistema evita mantener la presión sobre el acelerador, pero resulta temeraria la idea de sacar las manos del volante a esa velocidad”.
 
Bugliotti corre en Turismo Nacional con Honda y es piloto oficial del equipo Fiat Pro Racing Team de TC2000. Debutó en esa categoría el año pasado y previo a ello fue campeón de Fórmula Renault Plus.