miércoles 08 de febrero de 2023
DEPORTES "El ladrn cree a todos son de su misma condicin", dijo

Aguilar le sube el tono a la pelea con Macri

"El ladrón cree que todos son de su misma condición”, dijo el presidente riverplatense en respuesta a las acusaciones quele formuló el titular boquensepor evasión impositiva y malos manejos al frente de la entidad de Núñez.

20-12-2006 01:43
Lo que en principio era un cruce acusaciones de mediana intensidad entre el presidente de River, José María Aguilar, y el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, tomó este martes estado de “guerra mediática” entre el titular riverplatense y su “colega” boquense, Mauricio Macri, con declaraciones de ambos que dejaron en claro las profundas diferencias que los separan no sólo en el aspecto futbolístico.

El líder del PRO apuntó a la mala gestión que según él Aguilar viene desarrollando al frente de la entidad de Núñez. “Creo que se equivoca -manifestó-. Tiene que preocuparse no por Boca sino por su club, que hace cinco años que no logra un título. Además, confunde y mezcla los clubes con la política. Debe creer o le deben vender que agrediéndome a mí o a Boca va a lograr que el gobierno lo ayude a resolver sus problemas en el club o con su proceso judicial por evasión impositiva con la AFIP".

La máxima autoridad riverplatense, en tanto, prefirió ahondar en cuestiones políticas, aunque también se defendió de las acusaciones de Macri y Pompilio diciendo: “Mi abuelita me enseñaba que el ladrón cree que todos son de su misma condición”.

Aguilar acusó asimismo a Macri de no tolerar el disenso y lo comparó con “los militares que pretendían que viviéramos limitándonos a nuestro propio ámbito y sin opinar de nada, como afortunadamente podemos hacerlo desde que estamos en democracia”.

El presidente de River formuló su declaración luego de participar en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, a la que Pompilio concurrió en representación de Boca. Allí, el “hombre fuerte” de los de la banda roja no habló ni cruzó miradas con el vice “xeneize”, quien lo acusara de protagonizar la “peor gestión económica y administrativa” en la historia de los “millonarios”.

La respuesta de Aguilar a esa acusación llegó también a las puertas de la casa de la calle Viamonte, donde abordado por Canal 13 dijo que el dirigente boquense “se ha metido siempre con la economía del club sin conocerla”, y que “si Pompilio no conoce la economía de Boca, menos puede conocer la de River”.

Sobre Macri, en tanto, quien dirige los destinos riverplatenses lanzó: “No se conoce su idea sobre el tema educativo, política exterior o distribución de los ingresos, pero sí su gestión como presidente de un club de fútbol. Por eso digo que se está usando a Boca como buque insignia de la derecha argentina”.

Luego de descartar de plano que tenga problemas con la AFIP y que piense dedicarse en un futuro a la política, Aguilar intentó explicar por qué formuló tales acusaciones diciendo: “Me gusta el debate de ideas. Estoy fuera del fenómeno político, pero el silencio es muy triste. Tengo un abismo de diferencias con Macri en el manejo de muchas cuestiones y eso tiene que ver con el libre disenso, no con un enfrentamiento entre River y Boca. La relación entre ambos clubes debe ser siempre estupenda, y por eso no van a escuchar de mí una sola frase que le falte el respeto a Boca”.

En esta Nota