jueves 28 de marzo del 2024

Argentina a octavos: del sufrimiento al delirio

En un partido con altas dosis de tensión, el equipo de Jorge Sampaoli pudo conseguir el resultado que necesitaba ante Nigeria para seguir vivo en el Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina logró una milagrosa clasificación a los octavos en el Mundial de Rusia gracias a un gol de Marcos Rojo a cinco minutos del final, cuando ya no había ideas para vulnerar a la defensa de Nigeria y sólo el empuje era el argumento para lograr el tanto salvador.

El partido fue emotivo de principio a fin y repasamos los cinco mejores momentos de la noche en San Petersburgo, que terminó con final feliz para nuestra selección.

1- El gol. Messi controló en el área un gran pase de Banega y abrió el marcador cuando apenas se habían jugado 14 minutos. La definición del 10 trajo alivio al equipo y permitió manejar el primer tiempo, donde la Argentina superó en juego a Nigeria.

2- Cerca del segundo. A los 33, otra vez Messi se hizo cargo de una pelota quieta y estrelló un tiro libre en el palo más lejano del arquero Francis Uzoho. Parecía que el Capitán volvía a ser el líder que necesitaba el equipo.

3-A sufrir. En el segundo tiempo llegó la reacción de Nigeria, que debía empatar al menos para no quedarse eliminado. Apenas pasaron cinco minutos del complemento cuando Mascherano agarró dentro del área a Balogun. Acto seguido, el árbitro turco Kuneyt Cakir marcó penal y llegó el empate de Moses con una exquisita definición. No sólo eso, hubo que recurrir al VAR tras una mano no intencional de Marcos Rojo. Hubiese sido otra pena máxima para el seleccionado africano.

4-Cambios para ganar. Sampaoli metió en la cancha a Cristian Pavón en lugar de Enzo Pérez y Argentina tuvo más desequilibrio para buscar el segundo tanto. Del otro lado, llegaron los contragolpes, la mejor arma que presentaba Nigeria. De hecho, Armani salvó el arco tras un remate de Ighalo. La otra variante ofensiva fue el ingreso de Agüero por Tagliafico. El Kun jugó con Higuaín, quien tuvo una chance clara que se fue por arriba del travesaño.

5- El delirio. Argentina insistía ante un Nigeria abroquelado en su propia área. El reloj marcaba 40 minutos y en un envío aéreo de Mercado apareció la la cara interna del botín derecho de Rojo (como si fuera un nueve) para desatar la locura en San Petersburgo. Argentina ganó y se metió en los octavos de final, done espera Francia. Otra historia comienza.

Galería de imágenes