Diego Maradona y Carlos Bilardo se reunieron hoy por primera vez tras la estrepitosa caída ante los bolivianos en la altura de La Paz, pero ya dieron vuelta la página y se pusieron a trabajar para la formación del seleccionado local, aunque para dar ese paso, el seleccionador buscará el lunes personalmente el consentimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona.
"Con Carlos (Bilardo) hablamos de lo que nos pasó (en Bolivia) y también tuvimos la suerte de ver los partidos que los muchachos estaban jugando en la Champions y hablamos cosas nuestras. Todavía no planificamos la convocatoria a los jugdores del fútbol local, porque eso todavía está en pañales", sintetizó Maradona, al término del encuentro que se realizó en el complejo habitacional de Ezeiza.
Tras poner todo en claro cara a cara con el manager, el entrenador siguió preparando sus planes para armar un plantel doméstico con el que quiere afrontar un partido internacional el mes próximo. Si fuera factible, Diego quiere jugar el 20 del mes próximo ante Uruguay en el estadio de Colón de Santa Fe.
Por supuesto que para que se concrete el proyecto local se necesita imperiosamente la bendición de Don Julio y ese es uno de los motivos por los que el DT visitará el lunes a quien llama El Jefe.
"Los nombres que manejaba siguen en mi cabeza. Pedimos un informe de todos los jugadores que jugaron el último partido y ya lo tenemos, pero esto da para largo, tenemos que hablar mucho. Falta hablar con El Jefe y si él nos da vía libre empezaremos a trabajar", le informó el Diez desde el interior de su automóvil a los periodistas, tras el cónclave en Ezeiza.
Es decir, de concretarse esa aspiración de Maradona, que de ninguna manera es nueva para él, tendría a su disposición durante los martes y los miércoles a jugadores como Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Juan Sebastián Verón, Emiliano Papa, Juan Forlín, Cristian Ledesma, Sebastián Blanco y José Sand, entre otros.
"El lunes voy a tener una reunión con El Jefe, va a ser mía personal, y el martes retomamos (los integrantes del cuerpo técnico) el trabajo acá", precisó el astro que tomó la posta tras la renuncia de Alfio Basile.
Acerca de esa cumbre con el veterano caudillo de la AFA, Diego adelantó algunos datos más: "A Julio no le puedo pedir más nada, sobre todo después del apoyo que me dio (tras el 1-6 en el Hernando Siles). Será una reunión en la que él tendrá que preguntarme cosas a mí y yo preguntarle cosas a él".
Claro que más allá de esa intención de conocer en mayor profundidad y de darles una oportunidad especial a los futbolistas que militan en club argentinos, Maradona y compañía ya le apuntan al objetivo mayor, el de los dos próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, los que se afrontarán en el mes de junio contra Colombia, en el Monumental, y ante Ecuador, en el Atahualpa de Quito.
Es por eso que Maradona y Bilardo siguen atentamente y en detalle el rendimiento de cada uno de los integrantes del plantel base, tanto en la Champions como en la Copa Libertadores. "Vi y sigo viendo todos los partidos de la Libertadores", dijo Maradona.
Y a modo de desquite por lo sucedido en La Paz, anticipó que aspira a que "Lío (Lionel Messi) salga ovacionado del Monumental, eso es lo que quiero".
Maradona está a pleno, dispuesto a celebrar ante colombianos y ecuatorianos para encaminarse definitivamente hacia el mundial que organizarán los africanos.
Fuente:DyN