DEPORTES
LA TIERRA, MS REDONDA QUE NUNCA

En el mundo, hay 265 millones jugadores de fútbol

La cifra surge de una encuesta realizada por la FIFA entre todas las asociaciones afiliadas al organismo. Asia encabeza las estadísticas con 85 millones. Hay cerca de 1,7 millones de equipos en todo el planeta.

default
default | Cedoc

Trasciende fronteras, religiones y clases sociales. El fútbol es quizás el deporte más popular en el mundo y así lo confirma una encuesta de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer una estadística que afirma la existencia de 265 millones de jugadores en todo el planeta. Asia es el continente con mayor cantidad de futbolistas, aunque Europa y Sudamérica son los que tiene mayor proporción en relación a la población.

Según un censo realizado por la FIFA entre sus 207 asociaciones miembro, hay un total de 265 millones de personas que juegan al fútbol en forma reglamentada en todo el mundo, informó el diario deportivo español As.

Es la segunda vez que el organismo hace una encuesta de estas características. La primera había sido en 2000 y las comparaciones indican que hubo un incremento del diez por ciento en el número de jugadores, que el número de clubes permanece casi igual (algo más de 300 mil), pero el número de equipos se ha incrementado hasta los 1,7 millones.

Las astronómicas cifras son encabezadas por la confederación de Asia, que suma un total de 85 millones de futbolistas y supera claramente a Europa (62 millones), África (46), América del Norte, Centroamérica y el Caribe (43), Sudamérica (27) y Oceanía (0,5).

Sin embargo, si se establece una proporción entre el número de futbolistas y la población, América del Sur y Europa superan al resto de las confederaciones.