DEPORTES

Francisco Cerúndolo sigue haciendo historia en el Miami Open

El joven tenista sostiene un paso firme en la Masters 1000, siendo el único representante argentino en la competencia.

Francisco Cerundolo
Francisco Cerundolo jugará su primera semifinal en su primer Masters 1000 luego de vencer a Sinner por abandono. | Twitter @DeportesAR

Francisco Cerúndolo, sigue sorprendiendo con su alto nivel y avanza con firmeza en el segundo Masters 1000 de la temporada. Logró avanzar a semifinales luego de vencer 4-1 y por abandono de Jannik Sinner (11°). 

De esta manera, Cerúndolo no solo atraviesa su mejor semana en el torneo sino, de toda su carrera. Los resultados obtenidos en Miami permitirán al argentino, que hoy está en el puesto 103 del ranking ATP, a escalar hasta la posición nro. 75 del mismo.

Las buenas noticias desbordan el gran momento para el tenista de 23 años, ya que el premio no sólo será tenístico: desembolsará una verdadera fortuna. La ATP lanzó datos que indican que Cerúndolo había ganado 535.751 dólares a lo largo de toda su aún corta carrera. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Francisco Cerúndolo alcanza otro triunfo en el Miami Open"

Sin embargo, ese número se incrementará considerablemente luego de la finalización de estas dos semanas en Florida. Su gran actuación en Miami se traduce en una ganancia de 343.985 mil dólares, teniendo en cuenta si su participación en el torneo culmina en semifinales. De esta manera, sus ganancias en Miami equivaldrían al 64% de lo que recaudó en su vida como jugador profesional.

Por último, en la próxima instancia, Cerúndolo irá con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev (4º) y el noruego Casper Ruud (8º). Los cuartos de final se completarán hoy con el ruso Daniil Medvedev (2º) ante el polaco Hubert Hurkacz (10º) y el español Carlos Alcaraz (16º) frente al serbio Miomir Kecmanovic (48º).