La Legislatura porteña convocó para esta tarde a una sesión especial que debatirá la situación institucional del club Comunicaciones, informaron fuentes oficiales.
La reunión se realizará a las 15 y fue impulsada por el vicepresidente primero del cuerpo, Oscar Moscariello (PRO), con el objetivo de analizar una propuesta para que el gobierno de la Ciudad se presente ante la Justicia y concrete "una nueva oferta" económica que asegure la continuidad de club.
El proyecto busca que la gestión de Mauricio Macri se presente en el Juzgado Nacional en lo Comercial número 7, que tramita la quiebra de Comunicaciones Asociación Civil, y proponga la cancelación de una deuda de 12 millones de pesos, de acuerdo con la agencia de noticias DyN.
Además, según el texto de la propuesta, el gobierno porteño ofertaría 14 millones de pesos adicionales para la "puesta en valor" de la institución deportiva, situada en el barrio de Agronomía.
El objetivo de la Ciudad es el de generar mayores "posibilidades reales de competir con la oferta presentada por la Mutual de Camioneros" para quedarse con el club. La iniciativa, además, establece que los bienes pertenecientes a Comunicaciones sean traspasados al dominio público de la Ciudad, con lo que se garantizaría "la conclusión de la quiebra por pago total y la inexistencia de remanente".
El 21 de octubre pasado, la Legislatura porteña aprobó estatizar la deuda del concursado Club Comunicaciones para evitar la quiebra.
La disputa. Los tironeos por la administración de Comunicaciones no son un problema nuevo en la gestión de Mauricio Macri. Desde hace año y medio, el empresario periodístico Daniel Hadad y la Mutual de Camioneros compiten por quedarse con la institución, con lo que cancelarían el pasivo existente y refaccionarían las instalaciones, no sólo para los socios del club. El proyecto oscilaba, en ese contexto, en la reestructuración general del club, que incluía la construcción de un estadio cubierto para 14 mil personas, contra la adaptación de las instalaciones para la recreación de los afiliados sindicales de Moyano.
En mayo pasado, el juez en lo Comercial Fernando D’Alessandro –quien lleva la causa de la quiebra desde 2001- declaró “inadmisibles” una propuesta de la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad se hiciera cargo de la deuda y la oferta del propio Hadad, a pesar de que ya hubiera desistido de la inversión.
Con ello, Camioneros logró allanar el camino hacia la adquisición del club. Además de comprometerse a "incorporar a la totalidad de los actuales socios que lo soliciten" como "adherentes", como así también a los menores de edad como "socios participantes", mientras que se les prometen beneficios a los jubilados dentro de la Mutual, la propuesta de Pablo Moyano incluye la compra de los inmuebles y todos los derechos de la Asociación Civil por un total de 25 millones de pesos, además de una inversión prometida de 14 millones, destinada a mejoras y reformas.