DEPORTES
Mundial Qatar 2022

¿Cuáles son los récords que Lionel Messi rompió y puede seguir rompiendo en la final?

Goles, presencias, triunfos. No hay marca que se le resista al único extraterrestre que nació en Rosario. Detalle de sus increíbles números con la camiseta argentina.

Lionel Messi con la albiceleste
Lionel Messi con la albiceleste | cedoc

El mundo está rendido a sus pies. El Mundial de Qatar 2022 lo tiene nuevamente en la final y Lionel Messi no para de recibir elogios, de sus fanáticos, de los que saben de fútbol más que el común de los mortales y también de quienes lo criticaron, los que le reclamaban que jugara en la selección argentina como jugaba en el Barcelona FC…

Más grande, más maduro, más inteligente, con el talento intacto y con un equipo que ahora sí, con la dirección técnica del otro Lionel, Scaloni, lo acompaña como se merece, Messi se está matando para lograr la medalla que le falta, el título que lo gambeteó en 2014.

Pero más allá de la poesía inglesa, los elogios repetitivos, los que buscan un minuto de fama con una frase llamativa y los que quieren colgarse de sus méritos, están las frías estadísticas. Y ahí también, el extraterrestre nacido en Rosario rompe todo. Aquí van varios de los récords mundiales y argentinos que logró igualar y superar en lo que va de este mundial. Y los que todavía puede romper…

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Scaloneta se bajó de la montaña rusa y le ganó 3 a 0 con claridad a Croacia para meterse en la final de Qatar 2022

Los récords que batió Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

  • Es el primer jugador argentino que disputó cinco mundiales: el de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
  • Con el partido en que Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia en semifinales, igualó la marca de 25 partidos jugados en mundiales que tenía el alemán Lottar Matthaus, y lo superará si juega al menos un minuto en la final del domingo 18.
  • Es el máximo goleador argentino en mundiales con 11 tantos. Con el que marcó de penal ante Croacia superó los 10 que tenía Gabriel Batistuta.
  • Superó nada menos que a Diego Armando Maradona en cantidad de partidos mundialistas como capitán de la selección argentina, con 18 mientras que Diego quedó atrás con 16. También superó por una la cantidad de pases- gol: Diego tiene 8 y Messi completó 9 con el pase a Julián Alvarez ante Croacia para el tercero y definitivo de la semifinal.

Por qué la Scaloneta es un ejemplo de liderazgo femenino

  • También debemos señalar que con 11 goles y 9 asistencias, es el jugador récord en ese doble ítem de la historia de los mundiales: superó a Pelé, Miroslav Klose, Gerd Múller y Ronaldo Nazario.

El récord que Messi podría romper en la final del Mundial 2022

En la final del domingo podrá superar al italiano Paolo Maldini, el jugador que más minutos jugó en las Copas del Mundo con 2217. Messi tiene 2164 y podría superarlo si arranca como titular (algo obvio, salvo una catástrofe) y juega hasta los 38 minutos del primer tiempo.

Y un bonus track: Messi tiene 17 victorias en mundiales, lo mismo que el alemán Miroslav Klose. ¿El domingo rompe ese récord también?