Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 27-08-2020 13:11

Quilmes habilitó la pesca en kayak y el canotaje en el Río de la Plata

El municipio de Quilmes, que desde el comienzo de la pandemia registra 16.457 casos de infectados al 27 de agosto, habilitó la navegación a vela, el canotaje y el kayakfishing solo para los socios del Náutico y Pejerrey Club. De esta forma Prefectura podrá controlar los protocolos.

Autoridades de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Deportes del Municipio de Quilmes confirmaron que se encuentra habilitada la navegación a vela, la actividad del canotaje en sus modalidades recreativas y la denominada kayakfishing en el ámbito de la Ribera de Quilmes. Prefectura Naval como autoridad federal en aguas del Río de la Plata, exigirá el Certificado Único de Circulación correspondiente a la práctica de deportes individuales al aire libre, los elementos de seguridad requeridos para la actividad y la licencia de pesca, en el caso de la práctica de la modalidad kayakfishing. 

Por el momento la actividad se encuentra habilitada de lunes a viernes exclusivamente, con reserva previa y saliendo desde los clubes autorizados, o sea que es para los socios exclusivamente del Club Náutico Quilmes y del Pejerrey Club, institución, esta última, que también habilitó la pesca desde el muelle de lunes a sábado, aunque la información cambia hora a hora a gran velocidad. 

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria, el municipio definió el siguiente protocolo:   

  1. La práctica de la actividad es individual, no permitiéndose el traslado de más de un ocupante por vehículo en tránsito hasta el lugar, salvo que pertenezcan al mismo grupo familiar.
  2. Cada deportista trasladará sólo su kayak y los elementos y accesorios necesarios para la práctica de la actividad, quedando expresamente prohibido el traslado de elementos y embarcaciones de terceras personas.
  3. Los vehículos se estacionarán en La Ribera en sectores habilitados a tal fin y respetando una distancia mínima de 2 metros.
  4. Durante la preparación de la embarcación y los elementos y accesorios necesarios para la realización de la actividad, previo al ingreso al Río de la Plata, el uso de tapabocas será de uso obligatorio, debiendo cubrir nariz, boca y mentón y la distancia mínima con otros deportistas será de 2 metros.
  5. Se prohíbe el contacto social, la presencia en grupos, los acompañantes no deportistas, así como compartir comidas o bebidas, limitando el tiempo en tierra a la preparación necesaria para el ingreso al agua y, luego de la práctica deportiva, a la carga de los elementos al vehículo para trasladarse a su domicilio.
  6. Lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel antes y después de realizar la actividad deportiva.
  7. Dentro del agua las distancias mínimas se amplían a 4 (cuatro) metros y se permite evitar el uso de tapabocas. 
  8. Se prohíbe la realización de la actividad deportiva en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 o que hayan estado en contacto dentro de los últimos 14 días con otras personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de esta enfermedad.

2708_pesca_quilmes

Agradecimiento: Rodrigo Cobas.

También te puede interesar

En esta Nota

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend