jueves 25 de abril del 2024
Roland Garros

Rafa Nadal es campeón de Roland Garros por 14ta vez tras vencer a Casper Ruud

Luego de ganar por 6-3, 6-3 y 6-0, el manacorí liquidó a su oponente noruego en dos horas y media y conquistó nuevamente su circuito favorito.

442

 

Sin la épica de los duelos contra sus dos mayores rivales en el circuito, Nadal superó en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0 y estiró su leyenda dentro del circuito de polvo de ladrillo.

El español Rafael Nadal demostró que es el rey indiscutible de la tierra batida al ganar su 14º Roland Garros y aumentando su récord de victorias en torneos de Grand Slam a 22, dos más que Roger Federer y Novak Djokovic.

Rafael Nadal sigue demostrando a sus 36 años que sigue siendo el rey absoluto de la tierra batida, pero también ha sido capaz de tener éxito en todas las superficies gracias a su mental de acero y a su capacidad de resiliencia frente a las lesiones.

Sus dos últimos títulos en 2022, en Australia y París, le han permitido ponerse líder en solitario en la carrera por ver qué tenista gana más títulos 'grandes' en toda la historia, superando a sus dos grandes rivales de generación, Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20 Grand Slam.

Los números de Nadal en París, sobre la superficie más exigente para los tenistas, le han convertido ya en inmortal en Roland Garros: 112 victorias en 115 partidos disputados y 14 títulos. 

 

                

En esta Nota