Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / Durante enero Subieron un 1,9% frente al 1,1% del IPC
miércoles 7 febrero, 2007

Inquilinos denuncian que alquileres aumentaron 70 % más que la inflación

Lo aseguró el titular de la entidad que los agrupa. La polémica del INDEC genera una inseguridad a futuro que " contribuye a afirmar la idea de que los números reales son peores que los que indican los registros".

Tras la polémica por la difusión del Índice de Precios al Consumidor de enero, la Unión Argentina de Inquilinos (UAI) denunció que los alquileres subieron este mes un 70 por ciento más que la inflación promedio del mes.

"Los alquileres subieron 1,9 por ciento en enero frente a 1,1 por ciento del IPC, manteniendo el triste privilegio de superar permanente el promedio inflacionario", destacó el titular de la UAI, Radamés Marini.

" Nuevamente los alquileres superaron a la indumentaria, que bajó 2,5 por ciento, e igualan los alimentos y bebidas, que también subieron 1,9; con una terrible incidencia sobre su presupuesto ya que quien alquila también come, bebe y se viste", remarcó Marini.

El hombre de la UAI se sumó a aquellos que dudan de las cifras oficiales: "La polémica que se ha planteado sobre la manipulación de los índices oficiales de inflación trae aparejada una inseguridad creciente respecto de la tendencia hacia el futuro", aseguró. Esto, explicó Marini, "contribuye a afirmar la idea de que los números reales son peores que los que indican los registros".

"Consecuentemente crece la expectativa inflacionaria y los propietarios de bienes de renta pretenderán justificar mayores aumentos con el argumento de que están defendiéndose frente a una inflación maquillada", amplió.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard