ECONOMIA

Del “recen por mí” al “click to pray”

default
default | Cedoc
“No soy amigo personal del Papa, no lo conocía de antes, pero lo he visto dos, tres veces, y bendijo nuestros proyectos”, cuenta Juan Della Torre sin ocultar su emoción. “Sentís que te recibe como si fueras alguien especial, que es consciente de lo que venís haciendo por la sociedad. Dios es comunicación, es palabra. Entonces, los publicistas, al igual que los periodistas y los comunicadores en general, estamos haciendo una tarea que es sagrada”.
—¿Por qué fundaron una empresa y no una ONG?
—No quisimos ser ONG porque no nos interesa el voluntariado sino que creemos que hace falta comunicación profesional. Si uno quiere tener un gran capital humano, hay que pagarlo. Por eso tenemos nuestros honorarios. De todos modos, si alguna institución necesita una mano puede recurrir a nosotros. Cada cuatro meses elegimos un proyecto en el cual trabajamos de manera casi gratuita.
Por estos días, La Machi trabaja en un proyecto piloto en Portugal, a pedido del Apostolado de la Oración, la red de oración del Papa. “Nos plantearon que no podían llegar con su mensaje a los jóvenes. Entonces se nos ocurrió hacer una aplicación para ayudarlos a rezar, llamada “Click to pray”. Pero en lugar de que la propuesta fuera netamente religiosa, nos propusimos reforzar el sentido de búsqueda que todos llevamos dentro”, cuenta Della Torre. Sin haber invertido un euro en publicidad sumaron más de cien mil usuarios en apenas tres meses. El proyecto fue considerado un caso de éxito.