ECONOMIA
desarrollo de competir.com en kid news

Novedosa tecnología transmedia le da más poder a la publicidad

‘Kids news’. Con PERFIL, los segundos domingos del mes.
|

Competir, empresa experta en el desarrollo de entornos y experiencias de educación digital, junto con la central de medios OMD Argentina, lanzó recientemente una campaña publicitaria en Kid News, el primer periódico interactivo transmedia que sale el segundo domingo del mes con PERFIL y que permite conversar gracias a la tecnología. Esta campaña realizada por McDonald’s  tuvo como objetivo promocionar su tradicional Cajita Feliz y su propuesta para “Cumpleaños”.
Las soluciones y los proyectos transmedia de Competir presentan una combinación de herramientas tecnológicas (3D, links a la web 2.0, realidad aumentada) que permiten potenciar los formatos tradicionales publicitarios a través de la tecnología, logrando un storytelling integrado, que  permite generar un nuevo mundo dentro del papel.

La campaña permitía ver divertidas animaciones con personajes de la marca, mediante la utilización de tablets y smartphones. Claudia Segovia, directora comercial de Competir, explicó que “el lenguaje multimedia e interactivo que creó Competir permite promover en nuestras plataformas nuevos formatos para que las marcas interactúen así con los consumidores, capitalizando la experiencia basada en los sentidos, a través de una creación innovadora que adquiere los beneficios de la publicidad en internet, posibilidad de medición e impacto”.
En OMD Argentina recalcan a su turno que siempre buscan innovar y “llegar al público de maneras que atraigan su atención. El mix con realidad aumentada, la gráfica y mobile fue la combinación perfecta para esta cajita”, explicaron.
Competir.com es una empresa experta en el desarrollo de entornos y experiencias de educación digital. Con más de diez años de trayectoria y más de 5 millones de usuarios, entre niños, padres y docentes, es pionera  en llevar innovación  a los procesos de aprendizaje en el mercado infantil y juvenil. Cuenta con más de dos millones de testimoniales y participaciones, y cosechó importantes reconocimientos, como tres Premios Sadosky, en cuatro ediciones del Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, el Premio Mundial de la ONU al mejor aplicativo de e-Learning y dos premios Mate.ar. Además de Kid News, Competir.com desarrolla proyectos como Aula 365 y Aula AD.