ECONOMIA
en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Algunos cortes de carne aumentaron casi 10 %

Según el Índice Carne Argentina, el precio del producto mostró "alzas significativas de hasta 9,4 % en elcaso del peceto, durante diciembre en relación al mes anterior". En promedio, creció 5,6 %.

default
default | Cedoc

El precio de la carne experimentó subas de hasta casi el 10 por ciento en algunos cortes como el peceto, mientras que en promedio creció 5,06 por ciento respecto del mes anterior, según la medición que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV).

De acuerdo con el Índice Carne Argentina, que elabora la entidad, el precio del producto al consumidor en la Capital Federal y Gran Buenos Aires registró en diciembre "una variación de 5,06 por ciento con relación al mes anterior y de 5,61 con respecto al mes de enero de 2006".

"Con respecto a marzo de 2006, cuando se registraron los máximos valores de este índice, la variación fue de una baja del 2,19 por ciento", señala el IPCV.

Según indica DyN, en el informe  del instituto "los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron alzas significativas, de hasta 9,4 por ciento en el caso del peceto, durante diciembre en relación al mes anterior".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También señala que "la carne vacuna mostró un precio significativamente más alto en diciembre, respecto a noviembre, en todos los puntos de venta, sin diferencias por el nivel socioeconómico de los clientes que atienden". Se destaca, además, que el comportamiento de los precios de acuerdo con las zonas geográficas fue uniforme con alzas significativas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires Norte, Oeste y Sur.

Durante el último mes, el Índice Carne Argentina exhibió una suba más moderada en el caso de los supermercados que en el caso de
las carnicerías
, que mostraron durante diciembre un aumento promedio que dobló al registrado en supermercados