ECONOMIA
Negocios

Andesmar es el nuevo dueño de El Noble

Diego Badaloni, director de la firma de transporte confirmó la noticia. El complejo ya cuenta con la habilitación para exportar a la Unión Europea (UE).

El Noble
El Noble | https://www.webretail.com.ar/

Andesmar es el nuevo dueño de la cadena de empanadas El Noble. La noticia fue anunciada por Diego Badaloni, director de la firma de transporte. Por medio de un mensaje de WhatsApp confirmó la compra de esa empresa al vicepresidente de Nobles del Sur SA, Mariano Castagnaro.

La ex firma El Noble Repulgue, que tiene una planta de 14.000 metros cuadrados en Garín y una red de más de 90 franquicias, con entregas a 4.000 clientes, estaba en venta desde el año pasado y la negociación que acaba de cerrarse duró seis meses, incluida una auditoría que dio luz verde a la transacción. No se informó sobre el monto en el que se cerró el traspaso, pero sí se supo que El Noble arrastra una deuda aproximada a los 200 millones de pesos.

"Amigos. Quiero compartir con uds. (sic) la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional. A partir de hoy, soy el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble. Una empresa argentina 100%. Es una gran responsabilidad. ¡Vamos a ponerle toda la garra!", es el texto del mensaje del vicepresidente de la Fundación Andesmar con la confirmación del negocio.

Clases online y un mapa con las mejores empanadas del país para celebrar el 9 de Julio

Los nuevos propietarios, según trascendió, tienen planes para "reposicionar la marca y aportarle tecnificación, a fin de ampliar el catálogo de productos y encarar un proyecto exportador", según consigna la revista Apertura. De hecho, el complejo ya cuenta con la habilitación para exportar a la Unión Europea (UE) y, permanentemente, es auditado por consultoras internacionales.

Actualmente, El Noble se distribuye en la tienda El Corte Inglés y puntos de venta en Chile, Uruguay, Paraguay, México, España y Alemania.

La cadena de empanadas abastece a 150 espacios de distintos canales y produce 100 millones de unidades de productos congelados, entre tartas, pizzas, pizzetas rellenas, panes de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo, llegará a supermercados, autoservicios, empresas de catering, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio, como el resto del portafolios.