ECONOMIA
RELEVAMIENTO DE MERCADO

BCRA: Gabriel Rubinstein nuevamente en el puesto N° 1 entre los consultores

Con 21 logros, GRA Consultora, que dirige el economista, se encuentra en lo más alto del ranking de aciertos en proyecciones en base al REM.

Banco Central
Banco Central | Eduardo Lerke

Como cada mes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó el nuevo ranking de las consultoras económicas que más acertaron en base al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Nuevamente quien lideró la tabla por quinto mes consecutivo fue GRA Consultora, que dirige el economista Gabriel Rubinstein.

Si bien en esta oportunidad la dirigida por Miguel Angel Broda es la que acumula más oros (6), GRA Consultora obtuvo mayor cantidad de logros. 

Con 21 logros o medallas (suma de 1,2,y 3 puestos de cada una de las 6 variables proyectadas: dólar, inflación general y núcleo, tasas de interés, PIB y resultado fiscal), supera, entre las consultoras y fundaciones, a las dirigidas por Miguel Angel Broda (18 logros), Mariana Camino (10 logros), Daniel Marx y Camilo Tiscornia (9 logros), Hernán del Villar, Guido Lorenzo (8 logros).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más atrás en el ranking, que tiene 55 participantes, figuran, las consultoras dirigidas por Javier Alvaredo, Hernán Hirsch, Daniel Artana y Martin Redrado. (5 logros), Agustín Etchebarne, Horacio Costa (4 logros), Rodrigo Álvarez (3 logros), Lorenzo Sigaut Gravina, Mariel Fornoni, Miguel Kiguel (2 logros), Ricardo Arriazu, UNSAM, Claudio PorcelEsteban Domecq (1 logro).

Gabriel Rubinstein, N° 1 entre los consultores, según el Banco Central

Cabe recordar que este relevamiento permite un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros.

El relevamiento se realiza los últimos 3 días hábiles de cada mes, sobre las expectativas de los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.