ECONOMIA
Reclamo de empresas

Colectivos: seguirá la reducción de servicios en el AMBA por tiempo indeterminado

Los transportistas no obtuvieron una respuesta favorable por parte del Ministerio de Trabajo. Hay líneas que reducirán su frecuencia un 20%, otras un 30% y algunas no trabajarán.

20220618_cnrt_colectivo_na_g
Colectivos. Nación pide mantener el uso de los tapabocas. | NA

Las empresas de colectivos continuarán con la reducción de servicios, luego de no haber obtenido respuestas positivas a sus reclamos durante la reunión con el Ministerio de Trabajo.

Desde el lunes, las empresas decidieron restringir la cantidad de colectivos en circulación debido a lo que consideran un atraso en el pago de las compensaciones.

José Troilo presidente de CEAP, y Mario Vacca presidente de CETUBA, revelaron la cruda realidad que les planteó el titular de la cartera, Alexis Guerrera, al término de una reunión que se realizó en el Palacio de Hacienda. “No nos llevamos una solución. La situación es grave”, remarcó tajante Troilo en diálogo con la prensa en la puerta del ministerio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Segmentación de tarifas: cuándo comenzará la quita de subsidio a las tarifas de luz y gas

“Nosotros le planteamos nuestras necesidades pero ellos nos comentaron de las restricciones presupuestarias que tienen”, amplió Vacca. A diferencia del lunes, esta vez los empresarios eludieron ponerle un porcentaje a la reducción de los servicios y licuaron la responsabilidad general.

“Algunas reducirán un 20% o 30%, otras normalizarán y otras directamente no tendrán servicios”, comentó Trolio, detallando un panorama que llena de incertidumbre a los usuarios ya que no saben con qué situación se encontrarán cada mañana para ir a sus trabajos o de regreso.

“Se comprometieron a obtener la mayor cantidad recursos dentro de las restricciones y nosotros trataremos de dar la mayor cantidad de servicios”, señaló Vacca.

Cuándo se normalizarían las frecuencias de servicios

De acuerdo a los números que manejan las empresas, la deuda asciende aproximadamente a los $18 mil millones.

A modo de consuelo, Vacca dijo que “tal vez los primeros días de la semana próxima” haya algún giro a las empresas pero no garantizó el monto y si sería suficiente para la normalización de la frecuencia.

También reveló que está pautado un aumento de la tarifa pero aclaró que “no será a consecuencia de esta medida”, al tiempo que afirmó que un alza en los boletos “no soluciona el problema”.   

LM / MCP