ECONOMIA
Cambio de época

Comenzó el traspaso Alberto-Macri: se reunieron los equipos económicos

Uno de los encuentros más destacados fue el de Hernán Lacunza con su sucesor, Martín Guzmán. Luego de la charla, ambos destacaron la cordialidad de su interlocutor a a través Twitter.

Guzman_Lacunza_20191209
Martín Guzmán y Hernán Lacunza: el traspaso de un fierro caliente. | Cedoc

A menos de 24 horas de que Mauricio Macri le entregue el bastón presidencial a Alberto Fernández, los referentes de las áreas económicas del gobierno saliente y del que viene tuvieron encuentros para hablar de la transición. El más saliente de todos fue el de Martín Guzmán, futuro ministro y Economía, y Hernán Lacunza, actual responsable de Hacienda. 

"Tuvimos una reunión muy constructiva con Martín Guzmán, donde intercambiamos información para la gestión y prioridades de la política económica", escribió Lacunza en su cuenta de Twitter. Su interlocutor retuiteó el mensaje y agregó: "Muy buen encuentro con Hernán Lacunza, en donde contrastamos puntos de vista sobre la situación del país. Argentina necesita este tipo de diálogos para unirse en pos de tranquilizar a la economía y sentar las bases para sendero de desarrollo sostenible y con inclusión social".

También estuvieron frente a frente Dante Sica, hasta mañana encargado del Ministerio de Producción, y Matías Kulfas, quien además de haber sido el principal consejero económico de Alberto ahora será ministro de Desarrollo Productivo. "Hoy tuvimos una muy buena reunión con Matías Kulfas, que desde mañana será ministro de Desarrollo Productivo. Le deseo mucho éxito en su gestión", tuiteó el funcionario macrista.

Los cuatro desafíos de Alberto Fernández, según una de sus intelectuales favoritas

En tanto, también se vieron las caras el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y su sucesor Miguel Pesce. Si bien el mandato de Sandleris no había caducado, presentó su renuncia para dar lugar a que el próximo Presidente de la Nación pudiera designar al encargado de la política monetaria del país. Por el momento no hubo declaraciones del mitín, ni del lado de Sandleris ni del de Pesce.

Otro de los encuentros que se dio hoy es el de Alejandro Vanoli, quien estará el frente de la ANSES, con su antecesor, Emilio Basavilbaso.

Vanoli_20191209

"El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso y su sucesor, Alejandro Vanoli, mantuvieron un encuentro cordial y conversaron sobre temas generales relacionados con el funcionamiento del organismo. Del encuentro también participaron Alejo Maxit, Secretario General de ANSES y Luis Bulat Goni, Director General de la CARSS, en el cargo desde el año 2002", señalaron desde el organismo. 

A partir de esta designación, Vanoli regresa a la gestión pública luego de haber sido presidente del Banco Central durante el gobierno de Cristina Kirchner

JPA/MC